El abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, Cándido Conde-Pumpido Varela, de 43 años, ha sido detenido este viernes al mediodía por la Guardia Civil en Madrid por amenazas y tentativa de homicidio .
Los agentes han trasladado al abogado a las dependencias del Instituto Armado donde ha quedado arrestado por un presunto delito de violencia machista.
El abogado, según Europa Press, fue denunciado por una mujer que habría sido amenazada por él mientras ambos circulaban en un vehículo por la A-6 y que habría intentado matarla.
Conde-Pumpido fue denunciado en noviembre pasado por una mujer, que le acusó de agredirla sexualmente en la casa de él, en un barrio de la capital. La mujer retiró finalmente la denuncia.
La presunta agresión se ha cometido en la comunidad de Madrid, cerca de la provincia de Ávila. En Mentiras.net se informa que la mujer agredida no es su ex pareja Lara Dibildos, con la que mantuvo una relación de cinco meses durante el año pasado.
Parece ser que la actriz y el abogado se habían dado una segunda oportunidad, tras quedar él libre de cargos de agresión sexual.