Liberia y San Carlos derrochan garra en lucha por clasificar


24/04/2024, Guanacaste, Estadio Edgardo Baltodano, partido de la jornada 12 del torneo de clausura 2024 entre el Municipal Liberia y la Asociación Deportiva San Carlos.

Liberia demostró una vez más ese inmenso deseo de clasificar. Desde el pitazo, los guanacastecos demostraron garra y entrega por obtener los tres puntos. No obstante, lo mismo hizo San Carlos, que nunca se dio por derrotado pese a jugar gran parte del cotejo con uno menos.

Los dirigidos por el técnico Minor Díaz, acuerpados por su afición, intentaron ahogar a San Carlos en una lucha intensa por meterse en la gran fiesta del Torneo de Clausura 2024. Los visitantes no se dieron por menos y sacaron lo mejor de sí para sumar.

Apenas al minuto 13 cayó el 1-0 que enloqueció a la fanaticada local, en un partido de reposición de la fecha 12.

Fue una jugada de antología entre los incansables Daniel Colindres y Diego Madrigal; este último centró hacia atrás y cerca del punto de penal, sin marca y con todo el marco a su disposición, apareció Fabrizio Ramírez para colocar el esférico al lado derecho del portero Danny Carvajal.

Con el 1-0 cualquiera pensaría que los norteños presionarían por la paridad, pero los liberianos estaban dispuestos a darlo todo en la cancha para evitar sufrir un daño en sus redes.

Los de la Ciudad Blanca buscaron el segundo tanto, corrieron con una energía envidiable y lucharon por cada balón como si fuera el último.

Por eso, no fue extraño ver a Marvin Angulo defendiendo como un zaguero más. Eso ejemplifica el esfuerzo de locales.

Daniel Colindres tuvo en sus pies el 2-0, en el 48’. Fue un despeje largo, el veterano corrió y corrió, y su primer disparo fue repelido por Danny Carvajal, pero el rebote le volvió a quedar a Colindres, pero con el infortunio de que estrelló el balón en el vertical.

Cuando los Toros del Norte lograban acercarse al marco rival, el portero Daniel Villegas estaba ahí para evitar la paridad.

Para colmo de males, transcurría el minuto 53 cuando Roberto Córdoba recibió una tarjeta roja directa, por intentar golpear a un adversario sin estar en disputa el esférico. El central no dudó en la sanción aunque no hubo contacto.

San Carlos empezó a dejar espacios. Un contragolpe que parecía letal convirtió en héroe al guardameta Danny Carvajal, quien de forma increíble silenció el grito de gol de Diego Madrigal.

Esa atajada tomó mas valor al minuto 62. Yurguin Román cobró un tiro de libre directo con gran potencia; el balón pegó en el horizontal y ni siquiera con las tomas de televisión se logra comprobar que el balón ingresara por completo. Al final de cuentas fue el 1-1.

Unos minutos después se activó el protocolo contra racismo, por insultos a Jonathan McDonald.

Inexplicablemente Liberia se vino a menos. César Yanis hizo lo que quiso pegado a la banda derecha, sacó un centro y Marco Mena hizo un cabezazo impecable para darle la vuelta al marcador; fue el 1-2 al minuto 76.

Pocos minutos después (83), Bryan Martínez amplió la cuenta con un gran remate dentro del área para el 1-3.

Libería despertó en el 87. José Andrés Matarrita aprovechó un pase profundo para descontar con el 2-3. La paridad 3-3 se dio al 90+7, por medio de Myñor Escoe.

Con este resultado, San Carlos sigue en el tercer puesto con 35 puntos, Alajuelense es cuarto con 33 y Liberia quinto con 31.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *