Universidad Católica se afianza en el liderato del grupo B de la Copa Sudamericana. El triunfo 3-1 en visita a Alianza FC, en Colombia, dejó a los de Jorge Célico con cómoda ventaja en la clasificación, una posición que destaca el estratega por el rendimiento del equipo, pero sobre todo por la recuperación del plantel ante momentos adversos.
Célico adelantó que el grupo llegaba golpeado por el empate ante Imbabura SC por la Liga Pro, “por eso sabíamos que iba a ser un partido complicado ante Alianza, pero las cosas fueron saliendo y el equipo empezó a crecer. Encontramos los goles y nos vamos contentos”, dijo el estratega.
Así quedan las tablas de posiciones de la Copa Sudamericana luego del triunfo visitante de Universidad Católica por la fecha 3 del grupo B
Emerson Batalla sorprendió y puso a ganar a los locales al minuto 8, resultado con el que los equipos fueron al descanso. En la segunda parte llegó la remontada de los camarattas, Pedro Franco anotó en contra (56), Jhon Cifuente (69) y José Fajardo (77) sellaron el triunfo.
“Em el entretiempo los jugadores tomaron conciencia de lo que no estábamos haciendo bien, por eso en la segunda parte pudimos profundizar más y se logró revertir el partido. Fue un tiempo para cada uno, la diferencia está en que nosotros pudimos convertir en tres oportunidades y defender bien, lo que el rival no pudo aprovechar en el primer tiempo que jugó bien”, dijo Célico.
El estratega apuntó a la “experiencia” de un plantel “que juega bien al fútbol y tiene mucha jerarquía”.
Con el triunfo en Valledupar, los camarattas llegaron a 7 puntos en el grupo B de la Sudamericana, con 3 de ventaja sobre su escolta Unión La Calera, que como local no pasó del empate (0-0) con Cruzeiro, que llegó a 3 unidades. Alianza es colista con 1. (D)