Llega la jornada 18 de LaLiga antes del final de 2024 con varios partidos a destacar. El Barcelona y el Atlético se jugarán el liderato en Montjuic el sábado a las 21.00 y el Real Madrid recibe al Sevilla en el Bernabéu el domingo a las 16.15. El encuentro que abre la jornada será el Girona – Valladolid el viernes a las 21.00 y la cierra el Betis ante el Rayo Vallecano en el Villamarín el domingo a las 21.00.
El Girona vuelve a Montilivi y necesita romper una mala racha en la que encadena tres partidos consecutivos sin ganar (los dos últimos con derrota) ante un Valladolid que sigue en puestos de descenso pese a ganar el pasado fin de semana en casa en el duelo directo ante el Valencia (1-0).
Getafe – Mallorca (sábado 14.00, DAZN)
El Getafe quiere reponerse de la derrota ante el Atlético (1-0) en el Metropolitano para alejarse del descenso y recibe a un Mallorca que está realizando una buena campaña. Los de Jagoba Arrasate son sextos con 28 puntos y buscan afianzarse en los puestos europeos tras ganar al Girona en casa por 2-1 en un encuentro que jugaron con uno menos desde el 34 tras la expulsión de Vedat Muriqi.
Celta de Vigo – Real Sociedad (sábado 16.15, Movistar+)
El conjunto gallego busca una victoria en casa que le estabilice en la parte media de la tabla. Para ello tendrán que superar a una Real Sociedad que comenzó con mal pie la temporada, pero que está encontrando el buen juego y que en los últimos cinco encuentros solo ha perdido uno, el derbi ante el Athletic (1-0) en San Mamés.
Osasuna – Athletic (sábado 18.30, DAZN)
Duelo muy atractivo en El Sadar entre dos equipos de la parte alta de la tabla. Osasuna llega tras una mala racha en la que no ha ganado en los últimos cinco partidos a pesar de que ha empatado cuatro. El Athletic empató también en su último encuentro en Mendizorroza contra el Alavés (1-1) y dio un frenazo a su buena racha de victorias.
Barcelona – Atlético (sábado 21.00, Movistar+)
El partido más destacable de la jornada donde ambos clubes se juegan el liderato de LaLiga en Montjuic. El Barcelona llega en una malísima racha en Liga, al contrario que el Atlético. Los azulgrana solo han ganado un partido de los últimos seis y han perdido el colchón que les separaba de los rojiblancos y el Madrid. El Atlético por su parte encadena 11 partidos consecutivos ganando entre las tres competiciones.
Valencia – Alavés (domingo 14.00, Movistar+)
Duelo vital por el descenso en Mestalla. El Valencia llega muy necesitado como colista de la Liga tras perder en Valladolid (1-0) y empatar este miércoles ante el Espanyol (1-1) en Cornellá. El Alavés también necesita los tres puntos para huir del descenso y llega tras rascar un punto ante el Athletic en Mendizorroza.
Real Madrid – Sevilla (domingo 16.15, DAZN)
El Real Madrid llega tras dos partidos consecutivos sin ganar. Primero cayó ante el Athletic en San Mamés (2-1) y después empató en Vallecas (3-3). Aunque este miércoles consiguieron el segundo título de esta temporada en su victoria ante el Pachuca (3-0) en la final de la Copa Intercontinental en Doha (Qatar). El Sevilla llega tras vencer al Celta de Vigo en casa en la despedida de Jesús Navas ante su afición.
Las Palmas – Espanyol (domingo 18.30, GOL)
Partido clave en la lucha por el descenso. El conjunto canario ha levantado cabeza con la llegada de Diego Martínez, pero el Espanyol sigue anclado en el antepenúltimo puesto. Las Palmas llega tras empatar en Anoeta ante la Real Sociedad (0-0) y el Espanyol no consiguió pasar del empate en casa ante el Valencia en el partido atrasado por la dana.
Leganés – Villarreal (domingo 18.30, DAZN)
El Leganés recibe en Butarque a un Villarreal que comenzó muy bien la temporada, pero que no gana desde hace un mes y medio. El conjunto madrileño por su parte llega tras vencer en Montjuic al Barcelona (0-1) en un encuentro donde resistieron el gol que anotaron en el minuto 3.
Real Betis – Rayo Vallecano (domingo 21.00, Movistar+)
El Betis continúa en su racha irregular, aunque ganó ante el Villarreal en La Cerámica (1-2) en un encuentro donde se quedó con uno menos en la primera mitad por la expulsión del Chimy Ávila. El Rayo por otro lado llega tras dos empates ante el Real Madrid en Vallecas y en La Cerámica contra el Villarreal.