El Betis bate al Helsinki (1-0) y sigue adelante en la Conference | Fútbol | Deportes



El Betis cumplió con el guion para imponerse al Helsinki (1-0) en la última jornada de la fase de grupos de la Conference League. Los andaluces estarán en la siguiente fase de la competición y disputarán una eliminatoria previa a los octavos de final en el mes de febrero (días 13 y 20) ante el Gante o el Copenhague. Según el nuevo sistema de competición ordenado por la UEFA, este jueves solo se jugó la Conference en la Europa futbolística. Una jornada con 18 partidos a la vez y en la que casi todos los equipos (salvo dos de 36) se jugaban algo en esta sexta jornada. El Betis, que no ha desarrollado un buen torneo y ha sido incapaz de clasificarse entre los ocho primeros, que entran directamente a octavos con el Chelsea como gran dominador, quedó finalmente en la 15ª posición. Fue incapaz de hacer un segundo gol y la amenaza de enfrentarse al propio Chelsea se cierne en los octavos. Este viernes a las 13.00 horas se celebra el sorteo y se sabrá si se enfrenta al Gante o al Copenhague. El problema es que en octavos, al estar las llaves de emparejamientos ya establecidas, le tocará el Chelsea o el Vitoria de Guimaraes, dos de los mejores rivales.

También cumplió el equipo verdiblanco con el guion de su juego en esta competición. Actuaciones de poco brillo, muy planas, resueltas, la mayoría de las veces, por la escasa calidad del rival. En este caso fue el Helsinki. El equipo finlandés llevaba cinco días en Sevilla haciendo la pretemporada, una vez acabada su Liga, y regaló el gol al Betis en el minuto 27 de partido. Una absurda salida del balón desde atrás provocó el robo de Cardoso, que se metió hasta la cocina para hacer a placer el tanto bético.

El Betis ofreció sus mejor minutos después del gol de Cardoso. Ávila y Diao gozaron de dos claras ocasiones, que, como le suele ocurrir al conjunto bético, no subieron al marcador por su ausencia de eficacia. Si bien es cierto que el Betis llevó con oficio el partido, también lo fue que siempre estuvo expuesto a que el Helsinki pudiera marcar en una acción individual. Ante la incapacidad para hacer el 2-0, tocó sufrir. Por ejemplo, en el minuto 85 se le anuló un gol al Helsinki por un claro fuera de juego de Antzoulas.

El Helsinki apretó en el tramo final del choque ante un Betis incapaz de gestionar el balón y el partido. Como a lo largo de toda la competición, el conjunto bético ganó con el mínimo esfuerzo y sin mostrar lo mejor de su juego. La Conference es una competición que se le ha atragantado ante rivales muy inferiores, aunque ahora tiene la opción de mejorar en la fase de eliminatorias. El Chelsea, la Fiorentina y el Betis, teóricamente, son los tres mejores conjuntos de esta tercera competición continental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *