El Manchester City gira en una espiral fatídica. Comenzó por un infortunio, luego se sumó otro, y otro, y otro. Así desde septiembre. Hoy la Navidad se aproxima como una tormenta. Al equipo de Guardiola le perjudican todos los accidentes. Si hay un rechace, va al contrario. Si hay un rebote, beneficia al rival. Si un portero obra un prodigio es el de la oposición. Si una pelota se posa en la raya de gol, y es la raya que cuida Ederson, es gol en contra. Así metió Vlahovic el 1-0. Por las bravas. Después de dos centros a la olla, una suerte que se ha convertido en el terror de la defensa azul. El City controló el partido durante casi una hora. Tuvo las ocasiones. Tuvo la pelota. Pero la Juventus, acuartelada en su área, gozó de un crucero. El 2-0 final mete al equipo inglés en un problema serio. En la posición 22º, en la cornisa que se asoma a la eliminación directa igualado a ocho puntos con PSV y Dinamo de Zagreb.
2
Michele Di Gregorio, Pierre Kalulu, Nicolò Savona, Federico Gatti, Danilo, Khéphren Thuram (Weston McKennie, min. 68), Francisco Conceição (Timothy Weah, min. 68), Kenan Yildiz (Samuel Mbangula, min. 83), Manuel Locatelli, Teun Koopmeiners y Dusan Vlahovic (Douglas Luiz, min. 84)
0
Ederson, Rico Lewis, Kyle Walker, Josko Gvardiol, Rúben Dias, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne, Jack Grealish (Matheus Nunes, min. 86), Bernardo Silva, Jérémy Doku (Savinho, min. 78) y Erling Haaland
Goles
1-0 min. 52: Dusan Vlahovic. 2-0 min. 74: Weston McKennie
Arbitro Clément Turpin
Tarjetas amarillas
Grealish (min. 83), Michele Di Gregorio (min. 84), Bernardo Silva (min. 85)
El 22 de enero en el Parque de los Príncipes, el PSG, virtualmente eliminado con siete puntos, se medirá al City en un duelo con carácter decisivo. A falta de dos jornadas para el final de la liguilla el torneo adquiere tintes dramáticos. En su estado actual de inseguridad y miedo, la plantilla del City se zambulló con estrépito en el remolino de emociones. Gündogan sobresalió varias cabezas sobre el resto de los demás compañeros. El alemán hizo un partido descomunal en su esfuerzo por dar equilibrio a su equipo y culminar la última jugada. Le acompañaron la mayoría de sus compañeros, generosos para intentar controlar a una Juventus a la que le bastó con esperar el inevitable accidente. McKennie hizo el 2-0 tras una contra y profundizó la estadística sombría. El City solo ha ganado uno de los últimos diez partidos disputados.
“Ellos han hecho dos goles y nosotros no, esa ha sido la explicación del resultado”, lamentó Guardiola, que se mostró pesimista ante la posibilidad de clasificarse directamente entre los ocho primeros, para lo cual necesitaría ganar los dos partidos que le quedan y disfrutar de unas cuantas carambolas. “Nosotros hemos hecho un muy buen partido. Nos ha faltado el último pase en el último tercio. Cuando se te lesionan los cuatro defensores centrales y Kovacic, que es el pivote, no es fácil, pero el juego está ahí. Los resultados llegarán”.
En otros partidos relevantes de la jornada, el Feyenoord se impuso al Esparta de Praga 2-0 y apuntó a los dieciseisavos con 10 puntos; el Milan sumó 12 imponiéndose al Estrella Roja 2-1 y está a un paso de los octavos; y el Arsenal consolidó su posición entre los ocho primeros con 13 puntos tras vencer al Mónaco 3-0.