Iñaki Williams destroza al Fenerbahçe de Mou y lanza al Athletic | Fútbol | Deportes


Jose Mourinho temía a Nico, pero apareció Iñaki, igual de rápido, más sabio y más preciso que cuando debutó hace diez años. Nico dejó de ser una pesadilla en el minuto 37 cuando recibió un fuerte golpe por el que se retiró lesionado cojeando, pero Iñaki lo fue desde el primer minuto hasta el 84, en el que se retiró con la satisfacción del deber cumplido, cuando una gran parte de la caldera turca desertaba y abandonaba el estadio del Fenerbahçe tras la victoria del Athletic en la Europa League (0-2).

0


Dominik Livakovic, Mert Müldür, Samet Akaydin (Çaglar Söyüncü, min. 45), Alexander Djiku, Bright Osayi-Samuel, Sebastian Szymanski (Edin Dzeko, min. 60), Ismail Yüksek, Dusan Tadic (Cengiz Ünder, min. 71), Allan Saint-Maximin (Irfan Can Kahveci, min. 72), Sofyan Amrabat y Youssef En-Nesyri

2


Julen Agirrezabala, Aitor Paredes, Yuri Berchiche, Yeray Álvarez (Dani Vivian, min. 45), Andoni Gorosabel, Íñigo Ruíz de Galarreta, Nico Williams (Alex Berenguer, min. 37), Mikel Jauregizar (Beñat Prados, min. 66), Iñaki Williams (Mikel Vesga, min. 84), Oihan Sancet y Gorka Guruzeta (Unai Gómez, min. 66)

Goles
0-1 min. 4: Williams. 0-2 min. 44: Williams

Arbitro Irfan Peljto

Tarjetas amarillas
Yeray (min. 6), Müldür (min. 56), Unai Gómez (min. 79), O. Sancet (min. 90), Sofyan Amrabat (min. 90)

Tarjetas rojas
Müldür (min. 68)

El mayor de los Williams ejecutó al Fenerbahçe de Mou sin contemplaciones, primero recibiendo un regalo de Guruzeta para empujar a puerta vacía, tras una pifia de Akaydin, y después con un trallazo inmisericorde, casi sin ángulo, que entró por la escuadra. Fue al principio y al final de la primera parte, y en medio, un partido en el que se jugó a lo que quiso el Athletic, que desconectó todas las líneas del equipo local.

Las cosas se les pusieron bien a los hombres de Valverde cuando antes de que se cumpliera el minuto 5, a Akaydin se le quedó corta una cesión a Livakovic, y Guruzeta se llevó la pelota para plantarse ante el portero; miró a la izquierda, vio a Sancet, pero en la derecha estaba Iñaki, que empujó con suavidad a la red y obligó al Fenerbahçe a ponerse a remar.

Pero como en el Athletic trabajaban todos a destajo, con Galarreta y Jauregizar como perros de presa en medio campo, los turcos no tuvieron opción, ni con un par de carreras de Saint-Maximin. Agirrezabala ni se estrenó. Además, cuando el partido se iba al descanso, una conducción larga de Paredes acabó con una cesión a Sancet, que conectó con Iñaki. Su disparo movió los cimientos del estadio.

La segunda parte no cambió nada el panorama. El Athletic hizo peligro al contragolpe, el Fenerbahçe se quedó con diez y la afición turca se marchó desencantada cuando Iñaki Williams se iba al banquillo a descansar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *