La fórmula Raphinha para explotar la crisis de Mbappé | Fútbol | Deportes



Sabía Hansi Flick que la adaptación de Kylian Mbappé al Real Madrid no sería inmediata. Tampoco sencilla. Y así se lo expuso al vestuario del Barcelona antes del inicio de la Liga: “Es el momento de apretar, tenemos que sacarles ventaja antes de que ellos ajusten el nuevo sistema”. A su Barça, sin embargo, la distancia le duró hasta que se desconectó: silenciado por la Real Sociedad (1-0), sorprendido por el Celta (2-2) y desquiciado por Las Palmas en Montjuïc (1-2), antes de recuperar más la puntería que el fútbol frente al Mallorca (1-5). Ahora, mientras Vinicius sigue en la enfermería lesionado y Mbappé se empequeñece en la picota, el técnico alemán vuelve a intentar exprimir a sus muchachos.

“Tenemos otra oportunidad. No podemos volver a desperdiciarla”, subrayan desde la Ciudad Deportiva del Barcelona. Lo sabe Hansi Flick, que priorizará el duelo ante el Betis en el Benito Villamarín (16.15, Movistar LaLiga) sobre el viaje a Dortmund del próximo miércoles de la fase de liguilla de la Champions League.

En el último entrenamiento antes de enfrentarse al Betis, Flick apostó por su once de gala. Ni descanso ni rotaciones para un equipo que trabajó con Iñaki Peña en la portería, más Koundé, Cubarsí, Iñigo y Balde en la zaga. En el medio, Pedri, Casadó y Olmo, mientras que en ataque formaba su tridente estrella: Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. “Tenemos que centrarnos en hacer lo nuestro”, subraya Deco, director deportivo azulgrana, cuando se le cuestiona por la crisis del Madrid. “Hemos perdido puntos, ahora nos hemos recuperado y mañana será una nueva batalla”, completa el arquitecto de la plantilla azulgrana. “Es importante que tengamos la misma mentalidad que en Mallorca, más allá de que el siguiente partido que tenemos sea el de la Champions. Hay que jugar con confianza, creer en nuestros puntos fuertes. Eso queremos y eso necesita este equipo tan joven”, expuso Hansi Flick.

Y el Barça del técnico alemán tiene pocas fortalezas mejores que Raphinha. Aunque Lewandowski descansó frente al Mallorca y Lamine Yamal reapareció antes Las Palmas después de haberse pasado tres semanas lesionado por un problema en el tobillo derecho, el delantero brasileño no tendrá respiro ante el Betis. “Necesitamos a Rafa todos los partidos. Cuando esté disponible, jugará. Si son 90, 90; si son menos, menos. Es vital para nosotros”, defendió Flick. El cuarto capitán del Barcelona, por detrás de Ter Stegen, Araujo y De Jong, acumula los mejores números del Barcelona: 16 goles y 10 asistencias en 21 partidos. Estadísticas superiores a las de Lewandowski (22 y dos en 20 duelos) y a las de Lamine Yamal (seis y nueve en 18).

“Estoy en mi mejor momento, pero no quiero parar. Quiero hacer más por este escudo. Es un club al que le tengo un cariño enorme y todo lo que pueda aportar en el campo, lo haré”, señaló el brasileño tras el 1-5 al Mallorca.

La nueva cara de Raphinha no sorprende a Deco, su exagente, figura clave en su llegada al Barcelona. “Una cosa es lo que ven y otra diferente es lo que es. Rafa fue un jugador fundamental, con muy buenos números en su primera temporada cuando el Barça ganó la Liga”, destacó el director deportivo azulgrana, en referencia a los 10 goles y 12 asistencias que firmó el delantero cuando el equipo de Xavi se alzó con el título en la campaña 2022-2023. “Pero”, añadió; “cuando las cosas no van bien a nivel colectivo tampoco funcionan en lo individual. Este año ha empezado bien y el equipo también”. Raphinha no se baja del once azulgrana. Receta de Flick para hurgar en la crisis del Madrid, simbolizada en la angustia de Kylian Mbappé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *