Carlo Ancelotti: “Estoy como Mbappé, intentando sacar mi mejor versión” | Fútbol | Deportes



La estela del mal momento de Kylian Mbappé y su pobre partido en Liverpool continuó en la previa del duelo este domingo con el Getafe (16.15, DAZN). Si en Anfield Carlo Ancelotti apeló a la paciencia con el delantero francés, este sábado apuntó al equipo, a la necesidad de todos —incluido él mismo— de mejorar para tratar de rebajar el ruido alrededor de un caso que ya ha tomado mucho vuelo. “El problema de Mbappé es el problema de todos”, se arrancó el técnico. “No es un problema individual, sino de un equipo que aún no ha tenido continuidad ni ha sacado su mejor versión. Es nuevo, se está adaptando y ya ha marcado nueve goles. ¿Se puede jugar mejor? Sí, pero todos podemos hacerlo mejor”, se explicó el entrenador del Real Madrid. “No se ha hundido. Es consciente de que puede hacerlo mejor. El encuentro de Liverpool se enfoca en Mbappé porque falló el penalti, pero otros jugadores también han fallado penaltis. Hay que seguir ayudando. Es un asunto colectivo, no individual, insistió Carletto en su intento por suavizar la tensión alrededor del delantero galo.

Ahora, prácticamente todo es Mbappé en el Madrid. Tanto que al técnico le preguntaron por la seriedad que él arrastra esta temporada y respondió recurriendo al francés. “Estoy como Mbappé, intentando de todo para sacar mi mejor versión. Los resultados dicen que no lo he logrado. No estoy feliz. Preocuparse significa ocuparse de las cosas”, argumentó Ancelotti que, pese a las dificultades del Madrid, asegura que ve una mejoría en los suyos. “Me podéis criticar, pero la dinámica del equipo ha mejorado mucho. Me da confianza que empezamos a defender bien. Los dos últimos partidos de Liga lo hicimos muy bien”, recalcó Carletto antes de conocer la derrota del Barcelona contra Las Palmas, que sitúa a los blancos a cuatro puntos de los azulgrana con dos partidos menos (Getafe y el aplazado de Mestalla).

Un alivio que se suma a la lenta recuperación de jugadores. Este domingo vuelve Rodrygo a una lista, espera contar con Tchouameni el próximo miércoles en Bilbao y vaticinó un “pronto” regreso de David Alaba, que se rompió el cruzado hace 11 meses y este sábado se le vio correr en un campo anexo de Valdebebas. En todo caso, no será antes de 2025. Y en dos semanas debería contar con Camavinga y Vinicius. “Hay que aguantar el momento con buena actitud y compromiso”, reclamó el de Reggiolo en medio de un calendario muy exigente. Tras el choque ante el Getafe, tendrá las salidas a San Mamés, Girona, Bérgamo, Vallecas y la final de la Copa Intercontinental en Doha. Cinco choques fuera del Bernabéu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *