Lewandowski, en la mesa de Cristiano y Messi | Fútbol | Deportes



Sergio Agüero le preguntó a Lionel Messi qué tenía que hacer para ganar el Balón de Oro. El 10 lo tenía claro: “Tenés que ganar la Champions”. El Kun nunca lo logró. Ya se había retirado del fútbol cuando el City se coronó en Estambul en 2023. Tuvo la (mala) suerte de coincidir con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. La misma que Robert Lewandowski. Y eso que el polaco logró levantar la Orejona en 2020. Pero, consecuencia de la pandemia, ese año no se celebró la gala de France Football. Un año más tarde, cuando se reanudó, el premio se lo volvió a llevar Messi en la cara de un atónito Lewandowski. Seguramente, a sus 36 años, el delantero polaco ya no aspira al Balón de Oro. Consiguió, en cualquier caso, un galardón tan invisible como objetivable: con su doblete este martes ante el Brest suma 101 goles en Champions y se convirtió en el tercer jugador en superar la barrera de los 100 goles en la Liga de Campeones. Se sentó, nada más y nada menos, que en la mesa de Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (129).

“Estoy muy feliz, es una cifra bonita. Hace años no pensaba que podía marcar más de 100 goles en la Champions”, celebró Lewandowski. Dani Olmo se sumó al brindis por el 9. “Quiero felicitar a Robert por esos 101 goles y que siga sumando. Es una gran cifra”, dijo el 20. Para alcanzar la cifra de 140 goles, Cristiano necesitó de 180 partidos (0,77). Messi, por su parte, tuvo una media goleadora ligeramente superior a la del portugués: 129 dianas en 163 encuentros (0,79). El mejor ratio de los tres lo tiene Lewandowski, 101 en 125 (0,81). El polaco es también el que menos disparos necesitó: 451 disparos, por 527 del argentino y 793 del portugués.

“El equipo le ayuda a marcar estos goles. Obviamente, sabe que tiene que marcar y juega para ello, pero lo que el equipo hace es maravilloso”, opinó Hansi Flick, que ya había coincido con el polaco en el Bayern Múnich. Y el 9 no quiso contradecir a su entrenador. Acostumbrado a mirar solo por sus estadísticas, Lewandowski reconoció el trabajo de sus compañeros. “Lo más importante para mí es ayudar al equipo, dar soluciones. Hoy hemos jugado como un equipo”, dijo. Recordó, en cualquier caso, los últimos tropiezos del Barcelona en la Liga frente a la Real y el Celta: “A veces no tenemos paciencia, estamos lentos, pero si la tenemos marcamos. Son tres puntos muy buenos. Tras la selección, no jugamos bien en la Liga. Hay muchos partidos, la clave es la paciencia”, sostuvo Lewandowski.

“Hubiésemos podido marcar más, pero estoy feliz porque después de Vigo hacer esta actuación, está genial. Dominamos el partido, al rival. Defendimos bien, atacamos bien. En una temporada larga pasan cosas inesperadas. Pero, a la larga, lo importante es poder regresar”, concluyó Flick. El Barcelona se recupera el juego y los goles en Europa. Ninguno lo celebra más que Lewandowski.

Contemporáneo a Messi y Cristiano Ronaldo, el polaco solo pudo aspirar al Balón de Plata en 2021. Nadie podrá birlarle en cualquier caso que se ha convertido en uno de los grandes goleadores de la historia de Europa. Lo defienden sus estadísticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *