En una noche gélida en Valdebebas, el Madrid arrolló con una goleada al Twente, el campeón de la Liga neerlandesa, y dio un paso enorme en su camino hacia los cuartos de la Champions. Con el clásico ante el Barça a la vuelta de la esquina —el próximo sábado en el Alfredo di Stéfano—, el Real fue tan diligente y se tomó tan en serio un partido clave en sus aspiraciones para avanzar de ronda, que en el minuto tres trenzó una combinación fantástica desde la línea defensiva que desembocó en el gol de Bruun cuando había aficionados que ni siquiera se habían sentado. En el festín colectivo, María Méndez remató dos córners a la red, Caroline Weir clavó un tiro libre en la escuadra de Clark y Feller, Oihane y Camacho también vieron puerta.
7
Misa, Olga Carmona (Caroline Møller, min. 78), Oihane Hernández, María Méndez, Maëlle Lakrar (Rocío Gálvez, min. 66), Filippa Angeldahl, Naomie Feller (Sandie Toletti, min. 55), Caroline Weir (Teresa Abelleira, min. 56), Linda Caicedo, Melanie Leupolz (Carla Camacho, min. 56) y Signe Bruun
0
Olivia Clark, Leonie Vliek, Alieke Tuin (Kim Everaerts, min. 68), Anna Knol, Lieske Carleer, Kayleigh van Dooren, Danique van Ginkel (Jaimy Ravensbergen, min. 78), Sophie te Brake (Sophie Proost, min. 68), Nikée van Dijk (Daniela Galic, min. 78), Ella Peddemors y Amanda Andradóttir (Charlotte Hulst, min. 82)
Goles
1-0 min. 2: Signe Bruun. 2-0 min. 15: María Méndez. 3-0 min. 49: Naomie Feller. 4-0 min. 54: Caroline Weir. 5-0 min. 62: María Méndez. 6-0 min. 64: Oihane Hernández. 7-0 min. 91: Carla Camacho
Arbitro Christian-Petru Ciochirca
Tarjetas amarillas
Daniela Galic (min. 83)
Con la victoria, el equipo blanco suma seis puntos de nueve y se coloca en cabeza del grupo con el Chelsea, que desde las 21.00 se enfrenta al Celtic en tierras escocesas. La de esta temporada es la segunda ocasión en la que el Madrid gana dos de sus tres primeros partidos en la primera fase de la Champions. La otra vez que lo consiguió fue en la temporada 2021-2022, la única en su corta historia en la que pisó los cuartos de la Liga de Campeones.
Ante el Twente, que este año circula por la quinta posición de la Eredivisie a cinco puntos del líder, el Real fue un equipo superior que dominó desde el principio todos los tramos del partido. El primer gol llegó en una salida de balón formidable en la que el equipo de Toril movió la pelota de un lado al otro de la defensa mientras era acosado por las jugadoras holandesas. Las blancas se deshicieron de la presión hasta conectar en el centro del campo con Bruun, que lanzó a Linda Caicedo al espacio. La colombiana recogió el cuero en la línea de fondo, fijó a su marcadora y asistió atrás a Weir. La talentosa mediapunta escocesa impactó de primeras y Bruun se adelantó a Carleer para embocar a bocajarro el centrochut y culminar un tanto precioso por la precisión en la combinación a velocidad máxima.
El Real estuvo acertado en la presión en campo contrario y muy fino a la hora de construir el juego desde atrás, guiado siempre por el doble pivote que formaron Angeldahl y Leupolz, dos jugadoras con un pie fantástico y un trabajo defensivo enorme, pero también por la velocidad que le imprime Weir a las combinaciones y el desborde de Caicedo y Feller en las bandas.
En el primer tramo, después de que María Méndez mostrase por primera vez su poderío aéreo, la escocesa falló un mano a mano tras un pase filtrado de Caicedo. Weir también erró al borde del descanso un tiro a bocajarro después de que Feller driblase a Van Ginkel para colarse en el área, pero en el segundo tiempo estuvo mucho más precisa. Primero puso un centro tocadísimo para que Feller cabecease a placer a la red y minutos más tarde estampó la falta en la escuadra.
😍 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA pic.twitter.com/t6xQofIFPr
— DAZN Women’s Football (@DAZNWFootball) November 13, 2024
Con el Madrid en vuelo y el partido definido, Toril se acordó del Barcelona y dio un respiro a la escocesa, Feller y Leupolz y metió a Toletti —recién recuperada de lesión—, Camacho y Abelleira. La goleada, que pudo ser mayor, continuó con otro tanto de María Méndez en otro saque de esquina, uno de Camacho y el primero de Oihane Hernández como madridista. La lateral, necesitada de buenas actuaciones tras quedarse fuera de la última lista de España y cometer errores puntuales con el Madrid en la salida de balón, recuperó la pelota en el centro del campo y ella misma definió a la red tras tirar una pared con Bruun. El triunfo llena de confianza al Madrid para la Champions pero también para el clásico contra el Barça, un equipo contra el que ha perdido en sus 14 enfrentamientos, el sábado en Valdebebas.