Este fin de semana se disputa la jornada 13 de LaLiga con el partido del Valencia CF aplazado de nuevo por el Comité de Competición tras la dana sufrida en Valencia. Los de Rubén Baraja pospondrán el encuentro frente al Espanyol en Barcelona, pero todavía no se conoce la futura fecha. El resto de la jornada se llevará a cabo con normalidad. El Rayo – Las Palmas dará comienzo a la competición liguera el viernes a las 21.00 y el Real Sociedad – Barcelona pondrá el cierre el domingo a las 21.00 horas.
El Rayo retoma la competición tras el aplazamiento de su partido de la pasada jornada ante el Villarreal por la dana. Los madrileños reciben a Las Palmas, que llegan tras caer derrotados 2-0 ante el Atlético de Madrid. Los canarios necesitan ganar para salir de los puestos de descenso.
El Real Madrid también retoma la competición liguera tras el aplazamiento de su partido frente al Valencia por la dana. Los blancos reciben al Osasuna, que cosecha dos victorias seguidas y se encuentra quinto en la tabla. Los de Ancelotti necesitan la victoria para olvidarse del clásico y recortar distancias con el Barcelona, que le saca 9 puntos a falta del partido del Valencia por disputar.
Esta jornada sí la disputará el Villarreal, que solicitó aplazar su anterior partido ante el Rayo por la dana. Este sábado se miden en casa ante el Alavés, que rompió su mala racha en partido anterior ganando al Mallorca por la mínima. El Alavés no puede bajar la guardia, ya que se encuentra a cuatro puestos del descenso y el Villarreal quiere aguantar en los puestos altos de la clasificación.
Ambos equipos llegan de perder en la anterior jornada, por lo que buscan volver a la senda de las victorias para no caer demasiado en la clasificación. El Leganés disputó un partido loco ante el Girona que finalizó 4-3 y el Sevilla cayó en el Sánchez Pizjuán frente a la Real Sociedad por 0-2.
Real Betis – Celta de Vigo (domingo, 14.00 horas)
El Betis recibe en el Benito Villamarín a un Celta que recuperó la sonrisa la pasada jornada. Los de Giráldez consiguieron rascar tres puntos gracias a un gol temprano de Douvikas en el minuto 6. Los verdiblancos empataron a uno en San Mamés, pero pudieron haber perdido debido a las numerosas ocasiones que tuvo el Athletic en la segunda mitad.
Mallorca – Atlético de Madrid (domingo, 16.15 horas)
El Mallorca, que suma dos partidos consecutivos sin ganar, recibe a un Atlético que llega eufórico tras derrotar en Champions al PSG. En Liga, los de Simeone están a diez puntos del líder Barcelona y necesitan sumar para no descolgarse del podio. Los mallorquines esperan mejorar el nivel que mostraron frente al Alavés, que estuvo a punto de ganar el partido en el descuento la pasada jornada.
Getafe – Girona (domingo, 18.30 horas)
El Getafe rompió su racha de cuatro empates consecutivos la pasada jornada frente al Celta. Este domingo en el Coliseum tratará de enderezar de nuevo el rumbo ante un Girona que metió cuatro goles al Leganés en Montilivi, pero el ahínco con el que lucharon los madrileños pudieron arrebatarle la victoria. El Getafe no puede dormirse si pretende salvarse de los puestos de eliminación y el Girona lamerse las heridas de la Champions.
Valladolid – Athletic (domingo, 18.30 horas)
El Athletic espera rematar en Valladolid todas las ocasiones que no le entraron a los leones la pasada jornada en Sevilla. El Valladolid perdió por la mínima en El Sadar y, a pesar de tener pocas ocasiones, los blanquivioletas se fueron soltando poco a poco durante el partido. Pretenden hacer lo mismo en casa y recuperar puntos después de dos jornadas perdiendo.
Real Sociedad – Barcelona (domingo, 21.00 horas)
La Real recuperó su fútbol la pasada jornada, de la mano de un gran Zubimendi, un poco de orden defensivo y el gol de Kubo ante un Sevilla flojo. Este domingo cierran la jornada 12 ante un Barcelona intratable en todas las competiciones que disputa. La Real no puede permitirse bajar el nivel del otro día si pretende ejercer algo de presión sobre el equipo de Flick.