La Dana que está azotando la Comunidad Valenciana y la provincia de Albacete ha obligado a suspender tres partidos de este miércoles. El primero en conocerse ha sido el del Valencia Basket – Lietkabelis de la Eurocup de baloncesto. El conjunto valencianista ha pedido esta mañana el aplazamiento del encuentro por el temporal y ha mandado un mensaje de apoyo a las familias y personas afectadas. “Valencia Basket seguirá haciendo todo lo posible por ayudar a los afectados y se buscará una nueva fecha para el partido que se comunicará en cuanto sea posible”, han explicado. Por otra parte, la RFEF ha anunciado que los partidos que disputaban Valencia y Levante en la Copa del Rey, ante Parla y Pontevedra respectivamente, se suspenden también.
Los partidos de Copa del Rey ya tienen fecha tras su aplazamiento. El Parla – Valencia se disputará el próximo miércoles 6 de noviembre a las 19.00 y, el Pontevedra Levante, el jueves 7 a las 20.00. La RFEF ha comunicado que trabajan con las delegaciones territoriales para ayudar a las víctimas. “La Secretaría General de la RFEF, en comunicación con los presidentes de las federaciones de Castilla – La Mancha y Comunidad Valenciana, Pablo Burillo y Salvador Gomar, trabaja para realizar de manera urgente envíos de ropa de invierno y material para distribuir entre las familias afectadas por el temporal”, han informado desde la Federación. Además, han añadido que se hará un minuto de silencio en el resto de partidos que se disputan este jueves.
Varios clubes de toda la Comunidad Valenciana se han solidarizado con los afectados por la Dana. Valencia, Villarreal, Elche, Levante, Castellón y Eldense han emitido comunicados de apoyo. Este último ha ofrecido un número de teléfono que está activado para atención a familiares de desaparecidos, así como el de urgencias.