En un partido sin alma, sin chicha y sin público, con apenas 500 espectadores en las gradas de un terreno neutral, el del Partizan de Belgrado, la Real Sociedad consiguió lo más importante, llevarse los tres puntos ante un rival, el Maccabi israelí, de un nivel inferior, pero que dio guerra cuando el equipo donostiarra, que alineó un once con muchos cambios, bajaba el ritmo, o se contagiaba del juego de su oponente.
1
Roi Mishpati, Nemanja Stojic, Ofir Davidzada (Sagiv Yehezkel, min. 69), Stav Lemkin, Raz Shlomo, Weslley Patati, Gabi Kanichowsky, Ido Shahar (Henry Addo, min. 70), Issouf Sissokho (Joris van Overeem, min. 70), Dor Peretz (Osher Davida, min. 70) y Elad Madmon (Dor Turgeman, min. 75)
2
Unai Marrero, Javi López, Jon Aramburu (Aritz Elustondo, min. 75), Jon Pacheco, Nayef Aguerd, Martín Zubimendi, Takefusa Kubo (Ander Barrenetxea, min. 74), Brais Méndez (Jon Olasagasti, min. 83), Beñat Turrientes (Sheraldo Becker, min. 58), Mikel Oyarzabal (Sergio Gómez, min. 58) y Umar Sadiq
Goles
0-1 min. 18: Jon Pacheco . 0-2 min. 63: Sergio Gómez. 1-2 min. 80: Dor Turgeman
Arbitro Rohit Saggi
Tarjetas amarillas
Take Kubo (min. 11), Weslley Patati (min. 36), Javi López (min. 72), Osher Davida (min. 74), van Overeem (min. 79), Sagiv Yehezkel (min. 87)
Tarjetas rojas
Osher Davida (min. 87)
No parecía que la Real iba a pasar demasiadas penurias, sobre todo después de que bastante pronto, recién superado el primer cuarto de hora, Pacheco acertó a rematar de cabeza un saque de esquina para abrir el marcador y poner el partido en ventaja. Tomó el mando el conjunto guipuzcoano, pero jugando a un ritmo demasiado pausado frente a un equipo que daba sensación de fragilidad y de poder romperse en cualquier momento.
Pero la Real no supo aprovechar el momento, como si estuviera satisfecha con el resultado, y vio como en la segunda parte el Maccabi daba un paso hacia delante en busca del empate, y metía miedo en varias salidas de balón de los donostiarras que acabaron en pérdidas en las cercanías del área de Marrero, que reemplazaba a Remiro, lesionado.
Sin embargo, la endeblez defensiva del Maccabi se plasmó en dos acciones consecutivas, primero en un córner que acabó rematando a la red Sadiq, y que tras una revisión del VAR acabó en gol anulado, y la segunda, a continuación, en un centro de Becker desde la derecha que remató Sergio Gómez desde cerca para doblar la ventaja.
Pero se tomó demasiadas confianzas la Real y con el marcador tan favorable y con tiempo todavía por delante, el Maccabi acortó diferencias en un centro de Davida que Turgeman cabeceó a la red para estrechar las diferencias. Quedaban diez minutos y la sombra del empate inquietó a los 106 seguidores realistas presentes en el estadio del Partizan, aunque el Maccabi se quedara con diez en los instantes finales tras la expulsión de Davida por dos tarjetas amarillas.
Al final, pese al intento de acoso de los israelíes, la Real se quedó con los tres puntos.