Courtois y Rodrygo se pierden el clásico Real Madrid – Barcelona por lesiones musculares | Fútbol | Deportes



En la remontada al Borussia Dortmund, el Real Madrid perdió a Rodrygo y a Courtois para el clásico del próximo sábado (21.00, Dazn). El brasileño se lesionó en la jugada del 3-2 de Lucas Vázquez. Se estiró para evitar que saliera el balón y mantener viva la jugada que terminó en el tanto, y en ese gesto sufrió una rotura en los isquios de la pierna izquierda. Las primeras exploraciones que le realizaron este miércoles le descartaron para el partido contra el Barcelona, aunque no terminaron de determinar el alcance de la dolencia, a falta de una resonancia que permita evaluar el daño y estimar el tiempo de recuperación necesario.

A Courtois, los servicios médicos del club le encontraron esta mañana “una lesión en el abductor de la pierna izquierda”, que creen que le tendrá fuera unas dos semanas, por lo que, además del clásico, se perdería también el partido contra el Valencia en Mestalla del 2 de noviembre y la visita del Milan al Bernabéu el 5.

Se trata de la segunda lesión muscular del portero esta temporada en el mismo muslo izquierdo. El 29 de septiembre terminó con problemas el derbi de los mecheros en el Metropolitano. Entonces, el músculo dañado fue el aductor e hizo que se perdiera los partidos contra el Lille y contra el Villarreal.

Estas dos dolencias en el muslo izquierdo de Courtois no son la misma lesión, pero sí están conectadas. En el club las relacionan con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en agosto del año pasado. Uno de los efectos colaterales del proceso de recuperación de un problema tan grave es que el futbolista empieza a utilizar con mayor intensidad músculos que antes no estaban acostumbrados a esa carga.

El portero belga ha enlazado ya dos lesiones musculares en la misma zona en menos de un mes, lo que volverá a dar oportunidades a Lunin, que aparecerá en la portería del Bernabéu el sábado, dos días antes de viajar a París para participar en la gala de entrega del Balón de Oro, donde está entre los candidatos al premio Yashin al mejor portero del año, por sus actuaciones la temporada pasada durante la larga lesión de Courtois. El ucranio fue determinante en la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Leipzig, y sobre todo en la tanda de penaltis de la semifinal contra el Manchester City. El belga solo pudo jugar la final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *