Hasta 101 minutos necesitó el Betis para acabar con la racha de Osasuna en El Sadar, donde no había perdido en toda la temporada (un empate y tres victorias seguidas). Como suele ocurrir en el fútbol, fue el Chimy Ávila, un ex de Osasuna, el que le dio el triunfo al conjunto andaluz, mejor en los primeros compases del partido y con más oficio en el tramo final, cuando logró el 1-2 después del tanto de Torró. El Betis jugó con mucha intensidad e incluso se sobrepuso en los últimos minutos a la expulsión de Natan. Osasuna lo intentó de todas las maneras, aunque le faltó eficacia. El Betis de Manuel Pellegrini volvió a levantarse tras llegar a Pamplona con numerosas bajas y dos derrotas consecutivas. Los andaluces mostraron amplitud de plantilla y se llevaron con merecimiento los puntos. También con mucho sufrimiento porque no es fácil ganar en un campo como El Sadar.
1
Sergio Herrera, Jesús Areso, Enzo Boyomo, Abel Bretones, Alejandro Catena, Pablo Ibáñez (Raúl García, min. 76), Lucas Torró (Moi Gómez, min. 87), Aimar Oroz (Rubén Peña, min. 86), Ante Budimir, Bryan Zaragoza (José Arnáiz, min. 87) y Rubén García (Jon Moncayola, min. 66)
2
Rui Silva, Marc Bartra (Natan, min. 87), Romain Perraud, Héctor Bellerín, Diego Llorente, Johnny Cardoso, Sergi Altimira (Iker Losada, min. 67), Pablo Fornals (Ricardo Rodríguez, min. 95), Aitor Ruibal (Mateo Flores, min. 67), Cédric Bakambu (Abde Ezzalzouli, min. 59) y Vitor Roque (Chimy Ávila, min. 45)
Goles
0-1 min. 6: Vitor Roque. 1-1 min. 58: Lucas Torró. 1-2 min. 72: Chimy Ávila
Arbitro Alejandro Muñiz Ruiz
Tarjetas amarillas
Flavien-Enzo Boyomos (min. 71), Fornals (min. 79), Moi Gómez (min. 97)
Tarjetas rojas
Souza (min. 94)
Herido por las derrotas ante el Legia y, especialmente, contra el Sevilla en el derbi, el Betis compareció en Pamplona con determinación, verticalidad y fútbol. No importó que no estuviera Lo Celso, su líder. El resto de compañeros se conjuró para hacer olvidar a su estrella. Un equipo donde Fornals se convirtió en el pasador perfecto y en donde los verdiblancos superaron con mucha facilidad a un Osasuna sorprendido por la determinación andaluza. Marcó Vitor Roque a los siete minutos después de una gran combinación entre Fornals y Aitor Ruibal. Un Betis mucho más atrevido, con un sistema de dos delanteros, Bakambu y Vitor, utilizado por primera vez por Pellegrini. Hizo el Betis un gol y pudo hacer alguno más, pero Catena salvó bajo palos un remate de tacón de Vitor Roque y Herrera le hizo la parada de la tarde a Bellerín.
Osasuna respondió después del pasmo inicial. En un partido sin control, de ida y vuelta, Aimar Oroz y Bryan Zaragoza hicieron de las suyas para que Osasuna tuviera opciones de empatar. La clase de estos dos futbolistas se tradujo en dos remates de mucho peligro. Uno de Ibáñez que salió fuera y otro de Budimir que salvó Rui Silva. El partido, estupendo, no concedía ninguna tregua.
Vitor Roque se quedó en el banquillo por una sobrecarga en los gemelos y el Betis lo notó. Osasuna apretó y logró el empate en una jugada a balón parado. Torró marcó en el segundo palo casi a placer. Curiosamente, el equipo de Vicente Moreno se paró. Dio un pasito atrás y el Betis se rehizo con los cambios de Pellegrini. Fue el Chimy Ávila el que marcó el segundo gol después de una buena acción de estrategia de los verdiblancos. Herrera rechazó el remate de Bartra y Ávila, listo, marcó. Y lo celebró con ganas a pesar de su condición de ex de Osasuna. Luego le tocó resistir al Betis el asedio de un equipo navarro demasiado precipitado. Ganaron los andaluces en un duelo de escaso control. Hasta 30 remates realizaron los dos equipos (19 Osasuna y 11 el Betis).