La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado las elecciones para elegir presidente el próximo lunes 16 de diciembre. La vicepresidenta adjunta, María Ángeles García Chaves, ha confirmado la fecha tras la reunión de la Junta Directiva celebrada en la Ciudad del Fútbol este viernes. Además, ha confirmado para el día 25 de noviembre la elección de la Asamblea General, en la que se elegirán a sus 142 miembros.
Se espera que esta sea la convocatoria definitiva. Así lo ha dicho la RFEF a través de un comunicado en su página web. “La RFEF inicia así el proceso electoral que espera culminar antes de que termine el año 2024″, reza en el escrito.
Esta convocatoria se produce un día después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobase la modificación del reglamento electoral de la RFEF, requisito necesario para poder iniciar el proceso electoral para el periodo 2024-2028. Fue la propia RFEF la que modificó el artículo 2 para ampliar el año electoral a 2025. En marzo, la organización ya tenía aprobado su reglamento para renovar la Asamblea y elegir presidente, pero no se llevó a cabo porque el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) alegó que solo podía cubrir el cargo de presidente y no el de la entidad completa.
La aprobación del CSD llegó después de que la FIFA y la UEFA exigiese el pasado día 2 de octubre a la Federación un presidente en un plazo máximo de tres meses, a través de un proceso democrático y con ayuda institucional del CSD.