El Manchester United ha decidido dejar de pagar el sueldo anual y millonario que le otorgaba a Alex Ferguson en calidad de embajador del equipo. A través de los nuevos dueños del INEOS, que poseen el 27,7% del United, han suprimido el salario a Ferguson como medida para reducir los gastos del club, según The Athletic, por lo que pone fin a su relación contractual con los red devils.
No existe un registro oficial de cuánto dinero recibía Ferguson de parte del club inglés, pero las cuentas de 2014 del United datan que el entrenador más exitoso de su historia ingresó 2,6 millones de euros como “embajador global”. Esto se debe a que los Glazer, la familia que posee la participación mayoritaria del United, cree que los éxitos de Ferguson ayudaron a que el club genere los ingresos que tiene hoy en día y decidieron darle esa “pensión”.
Ferguson estuvo 26 años en el Manchester United y ganó 38 trofeos durante ese tiempo. En 2013 dejó el club. Ahora, a pesar de haber perdido el sueldo, mantendrá el cargo de director no ejecutivo del club.
Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, comunicó a Ferguson que no le seguirían pagando como medida para reducir costes en el club. Desde que Ratcliffe entró en el United a finales del año pasado, ha llevado una política de recortes que comenzó por despedir a 250 trabajadores, quitar las tarjetas de crédito a directivos y eliminar los viajes gratis para empleados a la final de la FA Cup del pasado mes de mayo contra el Manchester City, además de haber cancelado la fiesta de Navidad de la empresa del año pasado.