Cuando parecía que el Barcelona comenzaba a vaciar la enfermería, con De Jong y Ansu Fati presentes en Mendizorroza, más la esperanza de que Gavi, Dani Olmo y Fermín López se sumen al equipo después del parón de selecciones ”esperamos recuperar a jugadores. Tenemos que ver qué pasa en las dos próximas semanas”, apuntó Hansi Flick–, Ferran Torres se lesionó en el minuto 3 del duelo ante el Alavés. “No lo sabemos aún, pero es una lesión muscular”, explicó el técnico azulgrana, que ya sabe que no podrá con Ter Stegen y Bernal durante el resto de la temporada, mientras que en diciembre espera recuperar a Christensen. La lesión de Ferran Torres es un nuevo problema para Flick, también para Luis de la Fuente, entrenador de España.
Después de que se conociera la lista de convocados para los partidos de España frente a Dinamarca y Serbia, la Roja perdió a tres futbolistas en esta jornada. El sábado se conoció la grave lesión de Carvajal, y este domingo De la Fuente se quedó sin Nico Williams y Ferran Torres, ambos con problemas musculares. La Federación informó de que no reemplazará al defensa del Real Madrid, mientras que Bryan Zaragoza y Bryan Gil suplirán a los delanteros del Athletic y del Barcelona.
La lesión de Ferran Torres sorprendió a Hansi Flick, que ya había empezado a cuidar a sus jugadores. Lo había hecho la semana pasada en la derrota ante Osasuna, también en Vitoria. Koundé se cayó por primera vez en la temporada del once inicial –”necesitaba descansar”, expuso Flick– y, pese a su disgusto, Lamine Yamal fue reemplazado en el minuto 67. El que no descansó fue Lewandowski. No descansó en el campo ni fuera. El polaco marcó los tres goles del Barça y ya suma 10 goles en la Liga. “Es increíble. Es el mejor delante de la portería”, lo elogió Flick. Y Lewandowski no olvida a Xavi: “Ahora tengo buenos pases. Eso hace que sea más fácil que marque goles. Con estos jugadores podíamos jugar mejor. Todo lo que antes nos faltaba, ahora lo hemos mejorado”.