El último derbi de la leyenda Jesús Navas | Fútbol | Deportes



Jesús Navas, capitán y leyenda del Sevilla, jugó su primer derbi el 7 de mayo de 2005. El Sevilla perdió por 1-0 ante el Betis. Jesús tenía entonces 19 años. Ahora, con 38, afronta el último derbi de su carrera. El pasado miércoles, en la ciudad deportiva del Sevilla, hubo una comida de la plantilla a la que asistieron los dirigentes del club para organizar una conjura y motivar a los jugadores sevillistas de cara al derbi. A más de uno se le saltaron las lágrimas cuando Navas tomó la palabra y arengó a sus compañeros. El Sevilla celebró un último entrenamiento a puerta abierta en el Sánchez Pizjuán el sábado. El nombre de Navas estuvo en la boca de los cerca de 17.000 aficionados que acudieron al estadio. Fue aclamado. A dos meses de su retirada del fútbol profesional, con unos terribles dolores de cadera que le impiden casi andar, Navas tiene la oportunidad de superar a Joaquín como el futbolista con más derbis disputados. Ambos están empatados a 27. Navas ha ganado 11, ha empatado 10 y ha perdido seis.

“Tenemos que ganar el derbi por él. Es una leyenda”, se escucha en cada rincón del vestuario, asombrado ante el esfuerzo del capitán, que tiene una cadera destrozada. “Hay días en los que no puedo ni jugar con mis niños. Mi familia me dice que lo deje. Yo lo intento todos los días, pero mi cuerpo no da para más. Lo de estos meses está siendo tremendo”, aclaró Navas esta semana.

García Pimienta, que se enfrenta a su primer derbi en el banquillo del Sevilla, ha utilizado a su capitán como resorte para motivar al resto del grupo. Es su último clásico. “Tengo mucha ilusión de cara a este último derbi, es un partido siempre especial. Es bonito haber jugado tantos derbis, haber disfrutado de estas ocasiones tan especiales. Lograr la victoria ahora sería el premio más bonito”, aclaró el propio Navas.

“Es un aliciente más que pueda ser el último derbi de Navas. Sería precioso ganarlo. Otra intención más para salir con todo y ganar para dedicárselo”, aclaró García Pimienta, quien duda en colocar de titular a su leyenda. Todo depende de cómo se levante hoy. Los servicios médicos andan completamente desconcertados. Jesús no ha entrenado a lo largo de la semana, pero el viernes levantó la mano y se entrenó bien. Si vuelve a postularse este domingo, saldrá de inicio.

La increíble trayectoria de Navas en los derbis culmina en este choque. El eterno capitán puede disputar su encuentro número 697 con el Sevilla, con el que ha ganado ocho títulos, haciendo 39 goles. Es el jugador con más encuentros jugados en la historia del club. En el Manchester City disputó 183 y 56 con la selección española. Es el único jugador español que ha ganado la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de las Naciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *