“No sé quién hizo más por venir al Betis, si el propio Lo Celso o nosotros mismos”, aclara Manu Fajardo, director deportivo del Betis. El conjunto verdiblanco fichó el último día del pasado mercado de verano al centrocampista argentino, ganador de la Copa América con Argentina, disgustado en el Tottenham, que acabó cediendo a su pretensión de jugar en el conjunto verdiblanco, donde ya militó en el curso 2028-19 y fue feliz. Tanto que parece que no se marchó del equipo verdiblanco y que estos cinco años apenas son nada. El club verdiblanco desembolsó cinco millones de euros al conjunto inglés, que se reservó, además, una opción de compra de 25 millones por Cardoso, centrocampista bético, para el próximo verano. “Teníamos previsto el movimiento de Gio con bastante antelación. No habíamos dejado de hablar con él y su agente a lo largo de todo el verano”, recalca Fajardo. Cuando Fekir cerró su salida al Al-Jazira de los Emiratos Árabes, la operación, aletargada, se activó.
“No solo son los goles. Creo que los tantos tapan la gran aportación en el juego del equipo que nos da Gio”, aclara Manuel Pellegrini, encantado de contar con el argentino mientras suspira por la recuperación de Isco. Para la segunda vuelta, el chileno podría disponer de una pareja diferencial en el juego del Betis. Lo Celso es el máximo goleador del Betis con cinco tantos en cinco encuentros. Lleva cuatro choques marcando de manera consecutiva. Lo curioso es que Lo Celso tan solo muestra esta gran efectividad en el Betis. Ante el Espanyol, en la pasada jornada jugó su partido número 50 con el Betis para hacer el gol número 21 con el conjunto verdiblanco. En los 267 partidos restantes de su carrera (54 con el Rosario Central y PSG, 108 con el Tottenham y 51 con el Villarreal), hizo otros 23 goles. “En el PSG tuvo que retrasar su posición ante el gran potencial que tenía ese equipo en ataque. En el Tottenham nunca gozó de continuidad y en el Villarreal tuvo problemas con las lesiones. En el Betis goza de un ecosistema perfecto”, afirman en el club verdiblanco.
Pellegrini mima a los jugadores de talento. El Betis juega para él y Lo Celso disfruta de absoluta libertad para moverse por todos los puestos de ataque. Lo hizo antes con Fekir y la pasada temporada con Isco. Roca y Altimira son los dos medios que trabajan por detrás para que el argentino se mueva con independencia. “Lo pudimos fichar en el último día del mercado y sabíamos que iba a rendir de una manera parecida a como lo hizo en la primera etapa. Pero es que está todavía mejor, parece hecho para jugar aquí”, aclara Ángel Haro, presidente del Betis.
Lo Celso no viajó al estreno del conjunto verdiblanco en la Conference League. El Betis perdió por 1-0 frente al Legia de Varsovia sin su referencia, a la que se aferra ahora contra el Sevilla.