El Atlético de Madrid ha hecho público este viernes que expulsará de manera permanente a los tres socios que han sido identificados tras los incidentes del pasado domingo en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Civitas Metropolitano. El club, a través de un comunicado, ha explicado que, con la ayuda de la Policía, han conseguido identificar a otros dos individuos que participaron en el lanzamiento de objetos a la zona de Thibaut Courtois durante el partido, siendo tres los identificados hasta ahora.
El Atlético ha confirmado que continuarán con las labores de identificación y han reiterado su condena de estos hechos “injustificables”, dice, “que han dañado gravemente la imagen del club”, continúa el informe. Estos dos nuevos identificados, son los encapuchados que salieron en las imágenes mientras los jugadores Koke y Giménez acudían a la grada para pedir calma a los hinchas.
El pasado miércoles, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dictó una sanción de tres partidos de cierre parcial de la zona baja del Fondo Sur, afectando a las gradas desde la 127 a la 133, además de una multa de 45.000 al equipo. Los hechos se produjeron el domingo por la noche, sobre el minuto 64 de partido, coincidiendo con el gol del Real Madrid, cuando distintos objetos (mecheros y botellas) cayeron al césped desde la grada. El árbitro, Mateo Busquets Ferrer, inició el protocolo y paró el encuentro durante casi 20 minutos.