La competición liguera coge impulso con la novena jornada, a la que seguirá un nuevo parón por los compromisos de las selecciones. El Barcelona, líder, visita el campo del Alavés (el domingo a las 16.15). El Madrid recibe al Villarreal el sábado en un partido muy interesante en el Bernabéu (21.00). El Atlético de Madrid cierra la jornada con la visita a la Real Sociedad (21.00). Ese mismo domingo (18.30), plato fuerte con el derbi entre el Sevilla y el Betis.
La jornada novena se abre con un partido entre dos equipos muy necesitados. El Leganés necesita el triunfo tanto como el Valencia, que no ha comenzado bien la competición a pesar de su indiscutible historia. Los de Baraja todavía no conocen el triunfo fuera de casa. El Leganés lleva seis partidos sin ganar.
El Mallorca llega al partido en puestos europeos y después de una magnífica victoria en el campo del Valladolid. Los de Jagoba Arrasate se encuentran en un gran momento de forma, con futbolistas como Samu o Darder en un gran momento de forma. El Espanyol necesita el triunfo después de su derrota ante el Betis. Ha perdido a Javi Puado por lesión.
Osasuna es imparable en casa. Así lo demuestra el hecho de que en su último encuentro en El Sadar goleó al Barcelona (4-2), líder de la competición. El Getafe de José Bordalás va sumando poco a poco puntos para salir de la zona baja. En su estadio suele mostrarse muy combativo.
Partido vital para Las Palmas, colista de Primera y que todavía no conoce la victoria. Luis García Carrión, entrenador del conjunto canario, empieza a estar muy cuestionado. El Celta es una de las sensaciones de la temporada y se encuentra bien ubicado en la tabla. Aspas sigue en muy buen momento y el equipo gallego es favorito para lograr el triunfo en el Estadio de Gran Canaria.
Duelo importante para el Valladolid, uno de los equipos que peores sensaciones ha mostrado a lo largo de la competición. El Rayo, siempre competitivo, es favorito para hacerse con el triunfo. El Valladolid no gana desde la primera jornada de Liga y tiene enormes problemas de cara a la portería contraria.
El Madrid, intratable en su estadio, tendrá su primer partido complicado con la visita de un Villarreal que, después de derrotar a Las Palmas, es el tercer clasificado. Los de Ancelotti deben ganar para meter presión al Barcelona. El Villarreal de Marcelino tiene una gran plantilla y jugadores como Ayoze en un gran momento de forma.
Encuentro muy atractivo en Montilivi. El Girona, a pesar de las lesiones y de jugar la Champions, sigue mostrando las señas de identidad que hicieron que lograra la clasificación para la Champions en el pasado curso. El Athletic es muy competitivo, por lo que se espera un duelo de lo más interesante en Girona.
Complicada salida para el Barcelona, líder de la competición. El Alavés es un equipo muy complicado en su estadio, Mendizorroza, por lo que el conjunto catalán debe mostrar su mejor versión si no quiere perder. El Barcelona ya se llevó un disgusto en su pasada salida a Pamplona, donde perdió por 4-2 frente a Osasuna en su primera derrota de la temporada.
Derbi en Sevilla, con todo lo que eso supone. Partido de una enorme tensión que enfrenta a un Sevilla al alza y un Betis que ronda las posiciones altas de la clasificación gracias al gran rendimiento de Lo Celso. El Sevilla está peor clasificado, pero es favorito ante un Betis que no suele jugar demasiado bien estos duelos de la máxima.
Difícil desplazamiento del Atlético hasta Anoeta. La Real Sociedad no está ofreciendo su mejor rendimiento en este inicio de temporada, pero en la última jornada derrotó al Valencia y volvió a ser competitivo. El Atlético juega esta partido después de empatar a uno en el derbi contra el Madrid en su estadio. Son ligeramente favoritos los rojiblancos, aunque la Real va creciendo.