El proletario París Saint-Germain que trata de construir Luis Enrique se llevó un revolcón en su visita al Emirates (2-0) y mostró que a día de hoy está muchos cuerpos por detrás el Arsenal, que buscaba su primer triunfo tras el empate de la jornada inicial en casa de la Atalanta. A Londres no viajó Dembelé, castigado por su entrenador. “Si alguien de manera grave no cumple con las obligaciones que tiene, no está preparado”, explicó el técnico asturiano. “Lo haría cien veces”, matizó antes de un partido que acabó en fiasco y en el que renunció a su delantero más incisivo. “Es una decisión difícil para el equipo”, asumía Luis Enrique. Así lo pareció en el campo, donde además alguno de sus futbolistas más expertos no dio la talla. Por ejemplo, Donnarumma, que pudo hacer más en los goles con los que el Arsenal sentenció antes del descanso.
Havertz marcó al ejercer de llegador en un centro de Trossard. Luego marcó Saka en una falta lateral que pasó ante tirios y troyanos para colarse hasta la red. El Arsenal se replegó tras el descanso, el PSG tomó la pelota y se encontró a un rival a la contra, acomodado ante la ausencia de verticalidad de los parisinos, que en todo caso fueron a más y obligaron a remangarse al cuadro dirigido por Arteta para no verse abocados a un sufrido final.
En el otro gran duelo de la jornada, el Bayer Leverkusen ya suma dos victorias y no se dejó sorprender por el Milan (1-0). Bastó un buen gol de Boniface en el inicio de la segunda mitad y un buen trabajo defensivo del equipo de Xabi Alonso para contener las últimas acometidas del cuadro italiano. También apretó al final el Sporting luso en Eindhoven, donde empató a siete minutos del noventa por mediación del joven Bragança y todavía pudo llevarse el triunfo en un final electrizante.
Menos apuros pasaron otros favoritos. El Manchester City se paseó (0-4) en Bratislava contra el Slovan. A los quince minutos ya habían marcado Gündogan y Foden. Haaland aumentó la cuenta al filo de la hora de partido y de inmediato Guardiola le mandó al banquillo. El joven McAtee redondeó la goleada, menor que la que le infligió (7-1) el Borussia Dortmund al Celtic, con exhibición realizadora de Adeyemi (tres) y Guirassy (dos). Tampoco hubo emoción en San Siro, con el Inter muy por encima del Estrella Roja (4-0) y goles de Çalhanoglu en los albores del partido y Arnautovic, Lautaro y Taremi tras el descanso.
El Stuttgart no pudo confirmar las buenas sensaciones que dejó en el Bernabéu en el estreno de la competición. Empató en casa contra el Sparta Praga (1-1) y desperdició una tempranera ventaja. Mejor le va al debutante Brest, que ya había ganado en la primera jornada ante el Sturm Graz y dio el golpe en el feudo de uno de los clásicos de las últimas temporadas en la Champions. Los galos fundieron a otro rival austríaco Salzburgo (0-4) en una exhibición de puntería. Nada le salió a los jóvenes jugadores de la factoría Red Bull, que comenzaron el partido con un gol anulado y estrellados, siempre, ante el meta Bizot. Marcó Sima en una contra mediada la primera parte y ya todo le fue de cara al conjunto bretón, que redondeó la goleada tras el descanso con tantos de Camara, otra vez Sima y Pereira Lage. En la próxima jornada suben la apuesta: reciben al Bayer Leverkusen.