City, Pölten y Hammarby, rivales del Barcelona en la Champions; Chelsea, Twente y Celtic, del Madrid | Fútbol | Deportes



El sorteo de la fase de grupos de la Women’s Champions League ha sido afable para el Barcelona, el actual campeón y uno de los cuatro cabezas de serie, y no extremadamente duro para el Real Madrid. Las azulgrana, que esta temporada buscarán su cuarta orejona —la tercera consecutiva— tras tumbar al Olympique de Lyon en la final de San Mamés el pasado mayo, se enfrentarán en el grupo D al Manchester City —subcampeón de la Liga inglesa—, al Pölten austriaco y al Hammarby sueco, que juega por primera vez este curso la Liga de Campeones. El conjunto blanco, que el jueves cerró su clasificación desde la previa al derrotar en el Estadio Alfredo di Stéfano al Sporting de Portugal, ha caído en el grupo B, en el que también están el campeón de la Women’s Super League inglesa y uno de los favoritos para conquistar el título, el Chelsea; el vencedor del campeonato neerlandés, el Twente; y otro debutante en la máxima competición europea de clubes, el Celtic.

Este es el tercer año consecutivo que el Madrid y las blues, dirigidas esta temporada por la francesa Sonia Bompastor, coinciden en el mismo grupo. En los enfrentamientos anteriores, el Real cayó en sus dos visitas a Londres y rascó dos empates en casa. Con todo, en su cuarta temporada consecutiva en la Liga de Campeones, las blancas, que formaban parte del bombo 2, han evitado cruzarse con la Juventus y la Roma, dos rivales fuertes que estaban en el bombo 3 y que también ha esquivado el Barça. El Madrid, que nació en 2020 con la absorción del Tacón CF, busca este curso pasar por segunda vez en su historia a los cuartos de final tras un inicio de temporada ilusionante después de los ocho fichajes de nivel que llegaron en verano.

El Barcelona tampoco se verá las caras en la fase de grupos con el Wolfsburgo alemán, dos veces campeón de la Champions y que este año ha regresado a la competición —el curso pasado fue apeado sorpresivamente en la previa— con un contundente 12-0 (0-7 y 5-0) en la eliminatoria contra la Fiorentina de Vero Boquete. El conjunto teutón se enfrentará en el grupo A al Olympique de Lyon, el rey del torneo con ocho títulos, a la Roma y al Galatasaray, un novato en la Champions.

En la misma fase previa en la que ha brillado el Wolfsburgo, el PSG ha naufragado. El actual semifinalista y campeón de la Copa de Francia cayó ante la Juventus (3-1 y 1-2), que se medirá en el grupo C con el Bayern Múnich, el Arsenal de Mariona Caldentey y el Vålerenga noruego, el cuarto debutante que hay este año en la Liga de Campeones.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán del 8 de octubre al 18 de diciembre. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para los cuartos de final, que se disputarán del 18 al 27 de marzo. Las semifinales tendrán lugar del 19 al 27 de abril y la fecha de la final, que se celebrará en el Estadio José Alvalade (Lisboa), todavía no está confirmada, pero será el 23, el 24 o el 25 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *