El sospechoso gesto de Kylian Mbappé llevándose la mano a la pierna izquierda cuando fue sustituido contra el Alavés se tradujo este miércoles en un parte médico que, según los cálculos del Real Madrid, le tendrá de baja unas tres semanas. De momento, el derbi de este domingo, la primera gran cita liguera de los blancos, será sin la participación del francés.
El club informó que el delantero sufre “una lesión en el bíceps femoral”. Como comentó Carlo Ancelotti nada más terminar el partido ante el conjunto vitoriano, el propio jugador le pidió la sustitución en el minuto 80, aunque el técnico restó importancia en ese momento a las molestias. “Está bien, un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas”, dijo el italiano. Un optimismo que no se cumplió.
Además del compromiso en el Metropolitano (21.00) contra el Atlético, Mbappé se perderá también la segunda jornada de Champions en Lille (próximo miércoles), el partido contra el Villarreal en el Bernabéu del sábado 5 de octubre, y los dos encuentros de la selección francesa frente a Israel y Bélgica. Después del parón internacional, la competición regresa para el Madrid el sábado 19 de octubre en Vigo, donde tendría opciones de estar disponible si se cumplen los plazos de recuperación calculados en Valdebebas.
Mbappé es el segundo jugador de campo de la plantilla merengue con más minutos disputados esta campaña (783), por detrás de Fede Valverde (789). Por delante de ellos solo está el portero Thibaut Courtois (810). El galo ha sido titular en los nueve choques de la temporada de clubes y ha completado cinco. Además, con su selección, acumuló en el anterior parón de septiembre dos participaciones más: un duelo completo con Italia y 25 minutos con Bélgica.
El percance le llega en plena mejoría de sus prestaciones con el Madrid. Contra el Alavés, anotó el 2-0 en una buena finalización. De momento, suma siete goles, de los que tres han sido de penalti. Su ausencia abre una duda en la alineación de Carlo Ancelotti en el Metropolitano: mantener el 4-3-3 o virar hacia un 4-4-2.