Ter Stegen, en principio, se despide de la temporada. El portero del Barcelona, de 32 años, sufre una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, según las primeras exploraciones que se le hicieron en Vithas Castellón, el hospital al que fue trasladado cuando se retiró del césped de La Cerámica en el minuto 46 del primer tiempo ante el Villarreal. “Será una lesión grave, lo ha sentido, lo habéis podido ver”, se limitó a comentar Hansi Flick, entrenador azulgrana, después de que el Barça goleara al equipo amarillo en su casa. Victoria triste para el Barcelona. Una más después de que Marc Bernal se rompiera los ligamentos en Vallecas. Suma ocho jugadores en la enfermería el Barcelona. Además de Ter Stegen y Bernal, Flick no puede contar con Christensen, Araujo, Gavi, Dani Olmo, Fermín López y De Jong.
Salió Ter Stegen a cortar un centro y en el aire se desestabilizó tras un choque con Bailly. Cuando pisó se le desestabilizó la rodilla derecha que tantos problemas le había traído al alemán en el pasado, cuatro lesiones entre 2015 y 2019, hasta que se optó por pasar por el quirófano en 2020. Sin obtener buenos resultados, se volvió a operar en 2021. En el campo del Villarreal, Ter Stegen, enseguida, sintió la lesión. Así lo demostraban sus gestos en el césped de La Cerámica, también la actitud de sus compañeros, que inmediatamente pidieron a los médicos del Barcelona que saltaran al campo. La afición del Villarreal despidió con aplausos al portero alemán, mientras se marchaba del campo en camilla. “¿El recambio para Ter Stegen?”, le preguntaron a Flick. “No me gusta esta pregunta justo después del partido. Primero hay que ver lo que pasa con Marc. Es nuestro capitán. Estoy muy triste con lo que ha pasado. Entienda que no quiera responder esta pregunta. No he podido hablar con Ter Stegen”, resolvió el preparador azulgrana.
El Barcelona, en cualquier caso, no tendrá más alternativa que apostar por Iñaki Peña. La temporada pasada, el canterano azulgrana ya había reemplazado en 17 partidos al alemán, cuando había sufrido problemas en la espalda. “Es difícil decir algo. Está en el hospital. Espero que sea lo menos posible”, había deseado Lewandowski, cuando el vestuario azulgrana todavía desconocía el alcance de la lesión de su capitán. Un nuevo revés para un grupo que solo cuenta con 22 jugadores y que, frente al Villarreal, el futbolista de campo más veterano en el banquillo era Pau Víctor (22 años). Tampoco sobraba experiencia en el once inicial: Sergi Domínguez (19), Gerard Martín (22), Pablo Torre (21), Pedri (21) y Lamine Yamal (17).
“Las lesiones de Bernal y Ter Stegen son un accidente. Lo estamos haciendo bien y la actitud es muy buena. Nos focalizamos en jugar al fútbol y en hacer lo que debemos hacer. Y disfrutar. Estoy muy contento por entrenar a este equipo”, sostuvo Flick, después de la sexta victoria en seis partidos en la Liga. “Para nosotros es muy importante la victoria. Jugar fuera y marcar cinco goles. Y más en una semana que jugamos cada tres días. Da igual cómo, lo importante es que ganamos”, se sumó Lewandowski, el goleador del Barcelona con seis goles. “Esta temporada buscamos más centros al área… Yo como delantero, estoy en mi zona. Tener más contacto con balón. Bajo a jugar. Si jugamos para el equipo, como hoy, ganamos 1-5″, añadió el delantero polaco.
Celebra Lewandowski y el Barça. Lo hacen a medias, Ter Stegen volvió en una camioneta a Barcelona y se despide de la temporada. Un nuevo problema para Flick: pierde al capitán del equipo y al jugador que le ejercía de puente cultural con el grupo.