Las pruebas a las que se sometió Brahim Díaz en la mañana de este domingo en la Ciudad Real Madrid han confirmado la lesión muscular que sufre en el abductor derecho, que le dejará fuera de los terrenos de juego por un periodo cercano a los tres meses. El Real Madrid ha confirmado la mala noticia en un parte médico. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Brahim Díaz por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el abductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, ha apuntado el club.
Brahim sintió la lesión muscular en la primera parte del encuentro ante la Real Sociedad, en el que disfrutaba de su segunda titularidad del curso, en una acción en la que conectó con Kylian Mbappé. Intentó seguir en el partido durante varios minutos, pero a los 25 tuvo que ser sustituido por el brasileño Rodrygo Goes.
La resonancia magnética a la que sometió pasadas unas horas ha confirmado el peor de los pronósticos y ha desvelado que la rotura es de mayor gravedad.
Brahim venía de jugar con Marruecos dos encuentros y amplía la plaga de lesiones que está sufriendo el Real Madrid en el arranque de temporada. Se suma en la enfermería a David Alaba, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos, ampliando a cuatro las bajas confirmadas que sufrirá Carlo Ancelotti en el primer partido de la Liga de Campeones ante el Stuttgart el próximo martes. Están a punto de salir de ella Jude Bellingham y Aurélien Tchouaméni, mientras que la revisión médica realizada a Éder Militao confirma que sufre “pequeñas molestias en la pierna derecha”, pero ningún percance en la rodilla operada.