El Arsenal FC ha anunciado este jueves que Mikel Arteta (San Sebastián, 42 años) seguirá siendo su entrenador hasta el 30 de junio de 2027. Esta renovación se debe a que el vasco ha sido “una figura clave” para situar al Arsenal como una “fuerza en la cima del fútbol”, ha asegurado el equipo en un comunicado. Su actual contrato expiraba al final de esta temporada y el club no ha querido dejarle escapar. Arteta ha ganado tres títulos al mando del Arsenal: la FA Cup 2019-2020 y las Community Shield de 2020 y 2023. Además, el Arsenal fue subcampeón de la Premier League las dos últimas temporadas, consiguiendo regresar a los puestos de Champions.
Arteta ha asegurado estar “extremadamente orgulloso” y deseoso de ver lo que viene a partir de ahora para el Arsenal. “Me siento muy inspirado, desafiado, apoyado y quiero hacer mucho más de lo que ya hemos hecho juntos”, ha dicho el técnico. Por su parte, el director deportivo del club, César, Daud, ha asegurado que el club confía en el vasco. “El nuevo contrato de Mikel nos da estabilidad y una dirección clara para aspirar a nuevas metas”, ha dicho.
Desde que Mikel Arteta dirige al Arsenal, ha sacado del letargo a un equipo que no gana la Premier League desde hace veinte años a competir dos ligas al Manchester City más dominante de la historia. Además, ha conseguido crear un vínculo especial con los aficionados, que ya le tenían en un altar desde su época de jugador (2011-2016).