Isco tendrá que operarse de nuevo | Fútbol | Deportes



Malas noticias en el Betis. Isco, uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y de la Liga, será operado el próximo viernes de nuevo de una fractura de peroné al no haber consolidado el callo de su pie izquierdo. La noticia la ha dado a conocer el propio club verdiblanco después de una semana de rumores en torno al estado físico del futbolista. Isco se lesionó el pasado 16 de mayo en el partido liguero jugado por el Betis en Las Palmas. En una acción fortuita, una patada de Saúl Coco le fracturó el peroné de su pierna izquierda. Como consecuencia, Isco se perdió la Eurocopa de Alemania, ganada por la selección española. Después de un verano en el que ha estado trabajando de forma intensa, el futbolista intentó reintegrarse con el grupo a mediados del mes de agosto con el objetivo de poder jugar tras este primer parón de selecciones. Las sensaciones fueron muy malas y empezó a temerse lo peor.

“Ante el riesgo de un déficit de consolidación completa en los próximos meses, tras valoración por parte de servicios médicos del club en conjunto con otros especialistas externos con experiencia en este tipo de procesos, se ha decidido revisar el foco de fractura quirúrgicamente para intentar revitalizar el mismo”, afirma el Betis en un comunicado. El club no ha querido comunicar cuál puede ser el plazo exacto de la recuperación de Isco. De todas formas, estará dos meses sin ningún tipo de impacto en la zona afectada y luego necesitará un proceso de readaptación, por lo que lo más probable es que no vuelva a jugar hasta el próximo año.

“Con Isco lo que ha ocurrido es que se nos ha presentado una de las complicaciones que se pueden presentar en este tipo de lesiones. Una de ellas es que no se consolide el callo del foco de la fractura y, por desgracia, es con lo que nos hemos encontrado”, afirma José Manuel Álvarez, jefe de los servicios médicos del club andaluz. “No hay más remedio que valorar ese foco de fractura de forma quirúrgica otra vez. Es posible que hagamos algún injerto para que ese callo de fractura se acelere. Es una complicación que ocurre en pocos casos, pero puede ocurrir. Después de tres meses y medio había que atajar el asunto”, añadió el doctor. Isco fue revisado en la tarde de ayer martes y el próximo viernes será operado de nuevo.

La baja de Isco es muy sensible en el Betis. El club ha fichado a Lo Celso para suplir a Fekir. Pero se contaba con Isco para el inicio de la competición después de que el curso pasado fuera uno de los mejores jugadores del equipo, parte esencial de un grupo que logró la séptima plaza y la clasificación para la Conference League. Isco jugó 36 partidos y marcó nueve goles. Su gran rendimiento le hizo estar en la prelista de la Eurocopa, de la que se quedó fuera por una lesión de la que no se acaba de curar. Isco, poir lo tanto, será baja en la Liga y en la Conference League.

Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *