LaLiga ha autorizado este lunes la inscripción de Dani Olmo, el fichaje estrella de este verano del FC Barcelona que no ha podido participar en las dos primeras jornadas. El club azulgrana ha tratado estas semanas de liberar masa salarial para inscribir al atacante, pero no lo ha logrado. Han encontrado la vía en la lesión de Andreas Christensen, que el tribunal médico de LaLiga ha certificado que estará al menos cuatro meses de baja, por lo que puede considerarse de larga duración. Eso abre la opción de inscribir a otro jugador en su lugar, pese a no tener espacio salarial.
Christensen sufrió una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo la semana pasada en un entrenamiento previo al Barça-Athletic en Montjuïc, una lesión que ya había atormentado al danés durante la temporada pasada. Hasta ahora, el club azulgrana no había ofrecido un pronóstico sobre el tiempo de recuperación de su defensa central y se había limitado a señalar que su regreso a los entrenamientos dependía de “la evolución de la situación”.
Dani Olmo fichó por Barça el pasado 9 de agosto. Desde entonces, el club catalán se ha visto envuelto en una lucha constante por lograr la inscripción de su nuevo mediocampista. Se esperaba que la situación encontrara solución con la salida de Ilkay Gündogan al Manchester City, pero no fue así. Tampoco sucedió con las recientes cesiones de Clement Lenglet o Vitor Roque. El Barça ha tenido que esperar hasta una resolución del tribunal médico de LaLiga para lograr el objetivo de inscribir a su único fichaje de peso para la presente temporada.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.