Ayoze, un as en la manga del Villarreal | Fútbol | Deportes



El Betis abre la Liga ante el Girona (21.30 horas, DAZN) y lo hace con una herida abierta en su planificación. El delantero Ayoze, recién proclamado campeón de la Eurocopa con España, se ha marchado al Villarreal por cuatro millones de euros. Una cifra que se puede considerar corta para todo un campeón con España y un fijo en el Betis, donde ha jugado 59 partidos desde su llegada en enero de 2023, anotando 15 goles. El Villarreal ha apostado fuerte por el futbolista utilizando una curiosa cláusula del contrato que tenía con la entidad verdiblanca. Hay que remontarse a la renovación de Ayoze hace solo un año con el Betis. El canario llegó cedido por Leicester para la segunda vuelta de la temporada 2022-23. Ayoze quedó libre y para lograr su renovación el Betis no tuvo más remedio que incluir una curiosa condición. Si un club llegaba con una oferta superior a su salario en el Betis y este no la igualaba, su salida del Betis quedaría fijada en cuatro millones de euros. El Villarreal conoció esa cláusula, pagó los cuatro millones al Betis y a dos días del inicio de LaLiga, Ayoze viste ya los colores del conjunto que adiestra Marcelino García Toral.

“La cláusula era un requisito obligatorio porque, si no, no hubiese renovado. Esta cláusula podríamos ampliarla de 4 a 10 millones igualando la oferta que le llegara. Ahora, le ha llegado una oferta sustancial a la que el Betis no puede llegar”, explicó Ángel Haro, el presidente del equipo verdiblanco. El dirigente le trasladó una oferta al atacante mejorando lo que cobraba en el Betis, pero no fue suficiente para el canario. Su marcha ha sentado muy mal en una afición que lo idolatraba y en un club que siempre apostó por él.

Ayoze sonríe en un Villarreal junto a fichajes como Papé o Sergi Cardona. Mientras, el Betis busca a la desesperada un delantero que lo supla. “Será un jugador muy importante para nosotros. Tiene 31 años, pero no ha sufrido lesiones”, afirmó Fernando Roig, el presidente del nuevo equipo del goleador tinerfeño.

No está siendo un verano fácil para el conjunto andaluz. Manuel Pellegrini, que afronta su quinta temporada en el banquillo, es el principal aval de un equipo que jugará la Conference League, la tercera competición continental, y que ha sufrido importantes bajas a lo largo del verano. Además de Ayoze, del Betis se han marchado dos campeones del mundo con Argentina, Pezzella y Guido Rodríguez, y un campeón olímpico como Juan Miranda, flamante oro con la selección española en los Juegos Olímpicos de París. Bajas de mucho peso para el técnico chileno, que tampoco podrá contar con Isco, todavía en proceso de recuperación de su rotura de peroné de finales de la pasada temporada y por la que se perdió la Eurocopa.

El Betis, además, ha necesitado de una ampliación de capital de 43 millones de euros para poder inscribir a toda su plantilla. Si el pasado martes solo tenía inscritos a 10 jugadores para el estreno liguero, a lo largo del miércoles fue completando la inscripción de todos los futbolistas del primer plantel, incluidos los fichajes de Iker Losada, Diego Llorente, el veterano portero Adrián, procedente del Liverpool, o el internacional suizo Ricardo Rodríguez. Solo se ha quedado fuera Bakambu. El delantero no podrá enfrentarse a su exequipo al estar lesionado y porque unos problemas burocráticos impiden, por el momento, su registro en LaLiga. El objetivo del Betis, de nuevo, es el de pelear por un puesto europeo. Lleva cuatro temporadas seguidas disputando una competición continental desde la llegada de Pellegrini en el verano de 2020.

Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *