Elizabeth Silverio se mostró este lunes conforme con la decisión del tribunal que la envió a juicio de fondo por su imputación de alegadamente falsificar títulos universitarios para impartir clase a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el “Centro Knowledge Land Kogland”.
La decisión fue tomada por el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
“Yo estoy de acuerdo con la decisión, para mostrar la realidad del proceso y que resplandezca la verdad en el mismo, yo creo que lo mejor es el juicio, porque es allí donde se puede mostrar que ningún papá fue estafado”, respondió a la prensa Silverio.
Agregó: “No le hice daño a esta República Dominicana. Por el contrario, si un papá llegaba donde está servidora le ayudábamos y lo demostré frente a cada papá”.
Planteó que cuando los padres tenían que pagar servicios equivalentes a 100 mil pesos, solo pagaban de cinco a diez mil pesos y el centro y ella asumían el restante.
“Veo muy bien que el juez haya acogido la parte a descargo, donde ahora los verdaderos padres del centro vendrán a testificar. Los que sí recibieron ayudas, lo que sus hijos hablaron dentro del programa desarrollado por nosotros y dirigido por los especialistas debidamente acreditados”, señaló.
La Fiscalía afirma que Silverio prescribía terapias a niños especiales en el hoy cerrado centro Kogland, ubicado en Gascue, alegando ser neurocientífica, psicoterapeuta y psicológa.
El juez rechazó al Ministerio de Salud Pública como querellante en este caso y dispuso que la lectura integra de la decisión sea el próximo 5 de agosto.
Además de la Fiscalía del Distrito Nacional, se querellaron contra Silverio unas 13 personas que alegan haber sido estafadas por la imputada.
La acusada habría ejercido la neurociencia y la psicología desde “el mes de enero de 2021 hasta junio de 2023” sin estar autorizada y sin poseer los títulos de universidades extranjeras que alegaba poseer.