España tuvo que deshacer dos empates con el partido atascado. Lo hizo en ambos goles gracias a pases con el exterior de Carvajal y Olmo, que consiguieron romper la línea defensiva inglesa y electrizar dos jugadas que acabaron con el balón en la portería de Pickford.
Repasamos en 15 fotogramas las dos combinaciones clave.
Primer gol: Carvajal
La jugada comienza con varios pases entre los defensas, cuando Fabián baja a recibir para construir la jugada. España tiene a sus cuatro atacantes muy arriba y a Carvajal abierto en la banda.
Cuando el balón de Fabián viaja hacia Carvajal, Lamine Yamal busca el espacio entre el central y el lateral. El segundo, Luke Shaw, duda si salir a tapar a Carvajal o cubrir el desmarque del joven extremo español.
De repente la jugada crece. Carvajal, que ha visto el desmarque de Lamine, recibe y continúa la jugada —al primer toque— con el exterior. El pase, tan preciso como difícil, supera a Shaw y encuentra a Lamine.
Yamal esperaba el pase hacia la banda, pero rectifica y en un giro de malabarista, clava su pierna izquierda, se reorienta y contacta con el balón ya encarado hacia la portería inglesa.
Lamine conduce el balón en la frontal del área. A su alrededor, Morata tira un desmarque que aleja a Stones del punto de penalti. Al otro lado queda solo un defensa, Walker, para dos atacantes, Olmo y Williams.
La jugada está a punto de decidirse: Olmo ataca el punto de penalti y hace dudar a Walker que acaba siguiéndolo. Williams tiene ya una autopista hacia a la portería.
Lamine espera todos los desmarques y acaba asistiendo a Nico Williams, con un pase perfecto que deja el balón donde acaba la carrera de Nico, que marca.
Segundo gol: Olmo
Fabián inicia de nuevo la jugada con un pase sin oposición hacia Dani Olmo, que recibe solo. Los dos centrocampistas ingleses cubren el lado derecho del campo donde se concentran los atacantes españoles.
Olmo acelera hacia la portería y Oyarzabal espera entre líneas. Mientras, en la banda, Cucurrella se desmarca y se ofrece como opción para continuar la jugada.
En este momento Olmo encuentra el hueco y en una difícil ejecución con el exterior hace llegar el balón a Oyarzabal entre Rice y Walker.
El pase elimina a los dos mediocentros ingleses y al lateral, Walker. Oyarzabal lo recibe y, al primer toque, pasa el balón hacia Cucurella que ya está completamente incorporado al ataque.
Stones se queda descolgado de la jugada y Oyarzabal tira el desmarque a su espalda, con la posición ganada al otro central, Guehi.
Walker intenta recuperar el terreno perdido pero no consigue llegar a tapar el centro preciso de Cucurella que busca el área entre el portero y los centrales. La posición de Oyarzabal tuvo que ser revisada por el VAR por posible fuera de juego.
Con Stones superado y Guehi por detrás de Oyarzabal, el delantero solo tuvo que meter la puntera para desviar lo justo un balón que acabó en la portería inglesa.
Créditos
Todos los fotogramas incluidos en esta información proceden de la emisión del partido de TVE.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.