Final de la Copa América se retrasa por descontrol y agresiones al ingreso del estadio


Fútbol Internacional

Final de la Copa América se retrasa por descontrol y agresiones al ingreso del estadio

En Miami han ocurrido incidentes previo al partido entre argentinos y colombianos en las afueras del estadio.

Manfred Méndez

Ola de aficionados sin boletos quisieron ingresar al partido.

Ola de aficionados sin boletos quisieron ingresar al partido. (Foto Prensa Libre: AFP)

Se tenía estipulado que a las 18 horas de Guatemala se jugara la gran final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia; el escenario es el Hard Rock Stadium de Miami y en los alrededores se ha comunicado que ha habido mucha gente que no ha podido ingresar al estadio.

Los primeros incidentes se presentaron con aficionados colombianos, que habrían intentado ingresar al estadio sin boletos, las cuales solo se expendieron por medios electrónicos. Aquellos que no pudieron presentar sus tickets oficiales entraron en disputas con las fuerzas de policía presentes en el escenario.

Sin embargo, esos problemas hicieron que las puertas del estadio se cerraran completamente, mientras en las filas había menores de edad, personas mayores y muchas complicaciones derivadas de los tumultos y las altas temperaturas.

Se cerraron las puertas sobre las 17 horas de Miami, lo que significa que pasaron más de dos horas los aficionados en difíciles condiciones a las afueras del escenario. 

Inicialmente, el duelo se habría reprogramado para las 19:00 en Guatemala, tiempo prudente para permitir el ingreso de adicionados. 

Lo cierto es que los jugadores de Colombia y Argentina alcanzaron a salir al campo para hacer sus trabajos de calentamiento y tuvieron que volver a los camerinos mientras se resuelve el problema logístico.

Una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia y algunos de Argentina en una de las puertas de ingreso al estadio Hard Rock obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el acceso de todo el escenario. La organización del torneo y las fuerzas de seguridad habían acordado abrir las puertas del recinto tres horas antes de la final, en previsión de la congestión de personas.

Han vuelto a salir los arqueros al campo de juego, al parecer se ha iniciado el ingreso del público. Las autoridades de Miami han pedido a los simpatizantes que, si no tienen entradas, se retiren del escenario y permitan el ingreso de los que sí tienen sus tickets en regla.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *