Escenario
Shannen Doherty, estrella de “Beverly Hills: 90210”, fallece a los 53 años por un cáncer
Shannen Doherty, quien protagonizara las series ‘Beverly Hills 90210’ y ‘Charmed’, falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer.
La actriz Shannen Doherty participa de FOX Summer TCA en 2019. (Foto Prensa Libre: Michael Tran / AFP)
La actriz Shannen Doherty, conocida por su papel en la serie dramática de TV “Beverly Hills 90210”, murió a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer, informó el domingo la revista People.
“Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, dijo su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado a People.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer”, señaló al medio Leslie Sloane, portavoz de Doherty.
Doherty, conocida por su papel de Brenda en la referida serie, reveló en octubre de 2020 que peleaba con una batalla personal contra el cáncer terminal.
La actriz decidió apartarse durante un tiempo de las cámaras, aunque en 2015 volvió repentinamente al plano mediático al anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama, informó ABC.
En esa oportunidad, Doherty culpó a sus entonces representantes, que al parecer no habían pagado su seguro médico durante el año en el que apareció la enfermedad.
Utilizó sus diferentes perfiles en redes sociales para compartir con sus miles de seguidores cómo vivía día a día su enfermedad, tanto los días en las que se encontraba más optimista como cuando el miedo y la incertidumbre la invadían.
Para leer más: Verónica Toussaint: de qué murió la conductora y actriz mexicana
En 2020, en una entrevista informó que el cáncer que padecía desde hacía cinco años había remitido y que se encontraba en grado cuatro.