El Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tendrá excusas para realizar las transformaciones sociales que requiere el país en los próximos cuatro años. Este pensamiento es el que compartieron este sábado a los legisladores de esa organización que en un mes asumirán sus cargos en el Congreso Nacional, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco.
En el marco del seminario internacional “Excelencia Legislativa: innovación, reformas y cohesión partidaria”, los congresistas aseguraron que la agrupación política tendrá la responsabilidad de dotar a la nación de las soluciones normativas necesarias para el fortalecimiento y actualización del marco jurídico dominicano.
“No vamos a tener excusas con nuestro Congreso para dotar al país de ese marco legislativo que verdaderamente espera toda la sociedad”, expresó de los Santos.
De igual forma Pacheco agregó que: “tenemos que comenzar a partir del próximo 16 de agosto haciendo cada cosa correctamente en virtud de que ahora no tenemos excusa”.
Ambos legisladores resaltaron que el país tiene un importante pasivo legislativo que debe ser subsanado por iniciativas modernas y actualizadas.
Entre las principales piezas que deben ser abordadas en un nuevo período, tanto De los Santos como Pacheco, citaron a modo de ejemplo las reformas constitucional, fiscal y al sistema de seguridad social y modificaciones al Código Procesal Penal, Código Civil, Ley de Aguas, Ley de Eficiencia Energética, Ley de Fiscalización y Control de los Poderes del Estado.
El presidente de la Cámara Alta adelantó que en el primer mes de la siguiente legislatura el Congreso Nacional iniciará una serie de proyectos de introducción a nuevos legisladores para que manejen la dinámica de trabajo de ambas cámaras.
Pacheco reitera quejas por asistencia
Es bastante conocida la posición del diputado Alfredo Pacheco sobre las ausencias. Este sábado el representante del Distrito Nacional aprovechó la ocasión para recordar a los legisladores la importancia de acudir a las convocatorias de trabajo.
Pacheco solicitó a los legisladores ser más cuidadosos de su asistencia y no faltar a las sesiones.