Aunque un bar tenga un horario establecido, lo cierto es que no es extraño que en muchos locales la cocina deje de aceptar pedidos con un ahora de antelación para poder atender a todos los clientes. De este modo, los trabajadores no tienen que quedarse más tiempo del necesario y pueden compaginar su vida privada y la laboral.
Sin embargo, esto no parece ser algo que todo el mundo entienda y prueba de ello ha sido la reseña que una clienta ha dejado en un restaurante de sushi de Barcelona. “Todo bien, pero qué pena el horario. Siempre cerrado cuando yo quiero pedir”, ha comenzado a contar.
Como así indica en su página web, el restaurante tiene un horario de miércoles a domingo de 13.00 a 16.00 a la hora de comer y de 19.00 a 23.00 para cenar, con descanso los lunes y los martes. Por eso, la clienta ha asegurado que tendrá que cambiar de lugar: “Tendré que buscar algún restaurante parecido que si abran todos los días y que cuando está abierto no tener que correr por qué van a cerrar”.
“Pongo el comentario por qué ya muchísimas veces que encuentro cerrado justo cuando me muero de hambre. Como estoy con hambre pongo en función de mi satisfacción, que ahora es cero“, ha asegurado muy cabreada con el horario del local, al que ha calificado con tres estrellas.
Por ello, el dueño del local ha salido en defensa de sus trabajadores: “Respete el descanso del personal. Si no es suficiente para usted, busque otro restaurante donde le den lo que busca”. Y es que, como así ha querido dejar claro, no se va a cambiar el horario para satisfacer a los clientes fuera de lo establecido: “Respetamos los horarios para que los trabajadores puedan tener una vida digna.