El presidente Luis Lacalle Pou participó este viernes en 18 de Mayo, Canelones, la inauguración de la regularización de servicios de energía eléctrica y subsidios de hasta el 90% en las tarifas para aquellos que están “colgados de la luz”, en el marco del Plan de inclusión social entre UTE y el Ministerio de Desarrollo Social.
Allí cuestionó la discusión entre Estado y mercado.
“El Estado tiene que ayudar a los que, por determinada situación, no pueden acceder a sus derechos y se les generan obligaciones. En este caso, la obligación es ser y pertenecer y tener una factura a su nombre, y no tener que desconectar el microondas para que no salte la televisión”.
El presidente dijo que el ciudadano debe sentirse como tal, y que el Estado debe garantizar que pueda acceder a sus derechos.
“Por eso, esa falsa discusión que a veces escuchamos entre Estado sí, Estado no. Eso es de los libros de texto, es para llenarnos la cabeza. El Estado acá tiene que estar obligatoriamente para generar derechos y para que los vecinos, orgullosamente, asuman obligaciones”, dijo.