El exintendente de Canelones dijo que “no acompaña” la propuesta del PIT-CNT “por cómo está redactada”, aunque se expresó a favor de “involucrar a la sociedad en una discusión” que debe darse.
“Nos une, con el resto del Frente Amplio, la oposición a la reforma que se llevó a cabo por parte de este gobierno. No consideramos que haya sido una buena reforma, que solucione los problemas y algunos los acentúa”, dijo Orsi. No obstante, “la fórmula que se eligió y el texto que se resolvió incorporar a la consulta popular no nos convenció”, ni a él ni al exprecandidato Mario Bergara, que ahora acompaña su postulación. “No es que estemos en contra de una movida que parece que apunta al mismo objetivo que nosotros, pero no nos parece el mejor camino”.
Orsi también respondió sobre el eventual rol de Bergara en un gobierno suyo. “No me lo imagino no integrando espacios de decisión en la fuerza política. Algunos, quizá, prefieran ir a la tarea legislativa, pero otros, con experiencia de gestión, los quiero siempre a mi lado”, manifestó.