Un policía fuera de servicio salva la vida a un octogenario que se ahogaba en la playa de Gandía


Un policía nacional -destinado en la Comisaría de Irún (Guipúzcoa)- que se encontraba de vacaciones en la playa de Gandía (Valencia) ha salvado la vida a un octogenario que se estaba en el agua flotando boca abajo y sin signos aparentes de movilidad.

Al observar el cuerpo boca abajo, se aproximó y lo arrastró hasta la orilla para practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), con la que el hombre recuperó las constantes vitales, según informa de Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron a finales de junio. El policía alertó a las personas que se encontraban en el lugar para que avisaran a los servicios de emergencia mientras realizaba la maniobra de reanimación, que dio como resultado la recuperación de las constantes vitales del octogenario.

Posteriormente, llegaron los servicios sanitarios, que lo estabilizaron e intubaron para trasladarlo a un centro hospitalario.


Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida a una niña de dos años que se había atragantado con un trozo de comida durante la celebración de su cumpleaños. El agente, que se encontraba en un restaurante de un área de servicio a la altura de Teruel, al escuchar los gritos procedentes de una de las mesas y percatarse de que la menor no podía respirar, se aproximó y le practicó la maniobra de Heimlich.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *