su megapropulsor ya está en la pista de lanzamiento y es así de impresionante


SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk, se está preparando para el quinto vuelo de prueba del megacohete Starship, que podría tener lugar en las próximas semanas.

Tras despegar con éxito en el cuarto vuelo de prueba Starship Flight 4, SpaceX quiere demostrar que su gigantesca máquina atrapa cohetes, ‘Mechazilla’, será la protagonista del próximo ensayo. ¿El motivo? Dicha estructura será la encargada de atrapar el cohete en su descenso para volver a colocarlo en la plataforma e instalar una nueva primera etapa, además, lo que se pretende con esto es poder acelerar y automatizar los vuelos espaciales a unos niveles nunca vistos.

No obstante, más allá de esta misión con ‘Mechazilla’, para demostrar que SpaceX está cumpliendo con el cronograma establecido, la compañía acaba de lanzar la primera etapa de Starship, conocida como Super Heavy, a la plataforma de lanzamiento de Starbase, su instalación en la costa sur de Texas (Estados Unidos). Además, SpaceX ha compartido varias imágenes y un vídeo del traslado en la red social X (antes Twitter).

El quinto cohete Starship Super Heavy.
El quinto cohete Starship Super Heavy.
SpaceX

“El cohete Super Heavy Flight 5 se trasladó a la plataforma de Starbase. El vehículo espacial pasó por la Starfactory casi completa en su camino a la plataforma”, indica la compañía en X.

Por otro lado, respecto a la posible fecha de lanzamiento, Elon Musk sugirió en la misma red social mencionada que, en un principio, el quinto vuelo de prueba está previsto para finales de julio.


Para desviar la ruta del asteroide, la nueva idea propone catapultar regolito de su superficie en lugar de colisionar contra él.

Así es ‘Mechazilla’ de SpaceX

‘Mechazilla’ la estructura encargada de atrapar el cohete en su descenso para volver a colocarlo en la plataforma. Además, para mostrar al público su funcionamiento, SpaceX publicó una animación de 60 segundos de los brazos en forma de “palillos” en la enorme torre de lanzamiento, así pues, se ve a ‘Mechazilla’ atrapando un cohete Super Heavy mientras se acerca para aterrizar en Starbase.

El fabricante aeroespacial SpaceX ha creado un robot enorme de tres brazos que recogerá los cohetes de la compañía desde la torre de lanzamiento. Este aparato ha sido denominado ‘Mechazilla’ y será capaz de atrapar los cohetes en movimiento.
Este aparato ha sido denominado ‘Mechazilla’ y será capaz de atrapar los cohetes en movimiento.
SapceX

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *