tendrá que pagar 12.000 euros y rectificar en su canal


La Audiencia Provincial de Barcelona ratifica la condena a Daniel José Santomé, más conocido como Dalas Review, por “intromisión en el derecho al honor” del padre de Miare, quien fue su pareja hace más de siete años.

Tras su recurso, el juez ha confirmado esta sentencia más de un año después y, tal y como informó David Bravo, abogado de la también youtuber Miare, ha sido condenado a pagar una indemnización de 12.000 euros, borrar los nueve vídeos de su canal que se investigan por mostrar imágenes del padre de ella y difamarle y rectificar en un vídeo semanal durante un mes.

Los hechos investigados están relacionados con el caso de Argos, el galgo que Dalas y Miare tenían y que, tras su ruptura, provocó un juicio para dirimir su custodia. Él figuraba como tutor del perro, porque al adoptarlo ella era menor, pero fue ella quien se lo quedó. Después de que un juez la obligara a devolverlo, argumentó que se había perdido y él acusó a su ex y su familia de tenerlo secuestrado.


La 'youtuber' Miare en 'Las Uñas'.

En este momento, al intentar ir a recuperarlo, Dalas aseguró que el padre de Miare pegó a Lizy, su novia de entonces, y realizó distintos vídeos en los que mostró su imagen y lo llamó “maltratador”, “agresor de mierda” y “enfermo mental”. Y estas publicaciones de su canal de YouTube, nueve en total, son las que la Audiencia Provincial de Barcelona le condena a borrar.

“Desde hace años, mi expareja ha iniciado una campaña difamatoria contra mi familia y contra mí, incluyendo ahora a mi padre, quien siempre se ha mantenido al margen de la discusión pública”, sostuvo Miare cuando su padre interpuso la demanda contra Dalas.

En mayo de 2023, el Juzgado de Primera Instancia 5 de Barcelona condenó al creador de contenido. Tras su recurso, que llevaba la denuncia a la Audiencia Provicincial, este mismo jueves se ha confirmado que se ratifica la sentencia.

La reacción de Miare

Después de conocerse la sentencia, Miare reaccionó en su cuenta de X (Twitter) para “anunciar estas novedades” ella misma, aunque no forma parte de esta causa judicial, porque su padre es anónimo. La youtuber defendió que se ha visto obligada a revelar este fallo porque él hizo públicos todos sus pleitos para aumentar “su hucha y su discurso hostil y violento”, con las consecuencias que esto tiene para ella y sus allegados.

“Ante esos ataques y mentiras sobre el estado de esos procesos, que tan hondo calan entre sus fans, me veo obligada a defender el honor de mi familia”, destacó. “Eso, para su desgracia, implica tener que haceros conocedores de todas sus derrotas judiciales, que ya son unas cuantas”.

Dalas volverá a recurrir

La reacción de Miare a la sentencia no fue la única, pues Dalas también se pronunció en X en la madrugada de este viernes para dar su versión sobre el juicio y sobre lo que estaba diciendo su ex, a la que llamó “obsesa”.

El youtuber tachó de hipócritas a los que aplaudían esta sentencia porque estaban defendiendo al padre de Miare, que, según él, “le pegó a una mujer (Lizy) cuando se descubrió que le estaban grabando cometiendo un delito”, en referencia al presunto robo de su perro, algo por lo que asegura que está “condenado a prisión”.

“Esto es una repetición de la misma mierda que un año atrás, lo cual ya se recurrió y se volverá a recurrir. Sigue sin ser firme“, aclaró y añadió que nadie le va a “obligar a pedir perdón por absolutamente nada”, ni aunque lo haga firme un juez tras el último recurso que le queda por poner.

Daniel José Santomé volvió a defender que no mintió en nada, que Miare y su familia “no son inocentes”, que han cometido “actos criminales” y que ella “está absolutamente obsesionada” con él y lleva una década acosándole, con “denuncias falsas”.

Además, la acusó de lo mismo que ella, de aprovechar el caso para ir a programas o pódcast y sacar rédito. “Lo que quieren es atención y estaba evitando dársela, pero que no se preocupe que ahora le voy a dedicar una serie entera respondiendo una por una a todas sus barbaridades a lo largo de los años. Ya que tanto le gusta la atención, tocará desmentirla otra vez”, amenazó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *