En menos de ocho horas, cuatro personas fueron asesinadas en tres incidentes violentos registrados la provincia de El Oro este jueves, 11 de julio. Los crímenes, todos perpetrados con armas de fuego, se registraron entre las 07:30 y las 14:30 en los cantones de Machala y Pasaje.
La primera víctima fue Jonathan Miranda Cruz, de 40 años. Salió a pasear a su perro por el barrio Adolfo Bucaram, en el sur de Machala, cuando un vehículo gris se acercó y un individuo le disparó varias veces antes de huir.
Al llegar las unidades de emergencia, confirmaron su deceso. Miranda Cruz tenía antecedentes por robo y falsificación de firmas, según informó la Policía.
Otro ataque armado en Pasaje en menos de 24 horas: tres hombres asesinados, uno de ellos era un transeúnte
A las 13:00, los hermanos Íker y Christopher Medina, de 20 y 26 años, fueron asesinados mientras trabajaban en un local de comidas con su madre en el sector 19 de Julio de Pasaje.
Sujetos armados llegaron en un vehículo, ingresaron al establecimiento y les dispararon a quemarropa, dejando a ambos jóvenes sin vida en el suelo.
Dos hermanos fueron asesinados frente a su madre en Pasaje
Apenas una hora y media después, a las 14:30, Kevin Robles, de 20 años, fue asesinado. Al visitar su antiguo barrio 7 de Marzo, en el este de Machala, fue interceptado por dos individuos en una motocicleta que le dispararon en la cabeza y espalda, provocando su muerte inmediata.
Robles trabajaba como guardia de seguridad en el hospital Teófilo Dávila.
La Policía Nacional maneja la hipótesis de que estos asesinatos están relacionados con disputas territoriales por el control del tráfico de drogas. Se mantienen las diligencias investigativas para determinar a los autores de estas muertes. (I)