El exmandatario de Estados Unidos y precandidato republicano a las presidenciales de noviembre Donald Trump se burló este jueves de los lapsus del presidente Joe Biden durante la cumbre de la OTAN en Washington, en la que llamó a Volodímir Zelenski «Putin» y a la vicepresidenta Kamala Harris, «vicepresidenta Trump».
En una serie de publicaciones en la red social Truth, el republicano usó trozos de las declaraciones de Biden a la prensa para ironizar sobre el mandatario.
Trump sobre las declaraciones de Biden
«Qué gran trabajo, Joe», escribió Trump junto a un clip que muestra uno de los lapsus del presidente en la conferencia, donde confundió a la vicepresidenta Kamala Harris con Trump.
«El corrupto de Joe tiene un caso grave del síndrome del trastorno Trump», escribió el político y se refirió a las declaraciones de Biden como una «rueda de prensa de hombrecito».
🔴 Nuevo desliz de #JoeBiden, confunde a su vicepresidenta Kamala Harris con Donald Trump➡️https://t.co/zvbiskHZVe pic.twitter.com/dAEMAkEbNE
— FRANCE 24 Español (@France24_es) July 11, 2024
La de hoy fue la primera vez que Biden toma preguntas de la prensa en solitario desde noviembre y se da justo en medio de crecientes presiones para que abandone la candidatura demócrata, tras su desastroso desempeño en el primer debate presidencial contra Trump a finales de junio.
Biden es el presidente que menos conferencias de prensa ha dado desde Ronald Reagan, con solo 55.
Está en «buena forma»
Su predecesor, Trump, dio 202 y el expresidente Barack Obama, 275, según conteo del diario The New York Times.
El demócrata, de 81 años de edad, desestimó las preguntas de los periodistas en alusión a las preocupaciones por parte de legisladores y figuras importantes del Partido Demócrata sobre su capacidad para ganar las elecciones y dirigir el país por cuatro años más.
Biden insistió en que es la persona más apta para vencer a Trump y recalcó que está en «buena forma».
Al ser preguntado sobre cómo rebatir las burlas de Trump, Biden indicó: «Escúchenlo«.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!