José María Giménez, zaguero de Uruguay: ‘Fue un desastre. No hubo un policía y tuvimos que defender a nuestras familias’’. El charrúa ya había advertido a Conmebol de líos en los estadios | Fútbol | Deportes



“Final bochornoso: los jugadores de Uruguay se pelearon en la tribuna por avalancha de hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América 2024″, reportó el diario El Observador, de Montevideo, sobre los violentos incidentes ocurridos luego del triunfo de Colombia 1-0 sobre Uruguay, en semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a la grada para pelear con hinchas cafeteros. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro hubo una trifulca entre jugadores de las selecciones en el círculo central, que se reprodujo rápidamente en la grada entre hinchas de los dos países. Lo más sorprendente ocurrió cuando varios charrúas, con Núñez al frente, saltaron a la grada para implicarse en la pelea entre las hinchadas mientras les llovían objetos y líquidos.

“Fue un desastre. No hubo un policía y tuvimos que defender a nuestras familias. Esto es por culpa de unos que se toman dos o tres copas de más”, aseveró José María Giménez, el zaguero celeste en la nota de El País, de Montevideo.

Añade El Observador: “cuando terminó el partido hubo un encontronazo de los dos equipos. Mientras estaban allí en la mitad de la cancha e incluso se acercó Marcelo Bielsa, algunos jugadores se acercaron corriendo a donde se encontraban sus familias, ya que al lado de ellos se encontraban hinchas de Colombia, algunos con copas de más”.

El enviado especial del rotativo narra que “el primero en subir una escalera para ir a la tribuna fue Ronald Araujo, y luego se sumaron Darwin Núñez, Matías Viña y Mathías Olivera para intentar ayudar a sus familiares que estaban en medio de todo. Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, intentó separar en el lugar, pero era imposible”.

Además, “Mina Bonino, la esposa de Federico Valverde, logró entrar a la cancha con su hijo mayor, Benicio, presa de nervios. El jugador uruguayo también se mostró nervioso. Los dos hacían señas buscando a donde se encontraba el resto de su familia.Matías Viña con su bebita estaba también en la cancha, porque era imposible permanecer allí”.

En El País se destaca que “en varias oportunidades el defensor central del Atlético de Madrid reiteró que las autoridades de la Conmebol “‘tengan cuidado’ por esta situación que se dio en el Bank of America Stadium”. (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *