La jueza de Majadahona que instruye la operación Brody, que investiga la supuesta comisión de los delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y el blanqueo de capitales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ordenado un auto este lunes para que se proceda a bloquear la cuenta bancaria de la empresa Kosmos, perteneciente a Gerard Piqué.
En la resolución, Delia Rodrigo recoge que lleva a cabo esta acción para impedir que la sociedad del que fuera futbolista del Barcelona, pueda disponer de la comisión de 3 millones de euros que percibe por cada edición de la Supercopa en Arabia Saudí.
La juez atiende así a la petición de la Fiscalía, para asegurar el dinero en caso de que esta sociedad incurra en responsabilidades civiles.
La empresa de Piqué está investigada en el marco de la operación Brody en la que se investigan, entre otros, el contrato de traslado de la Supercopa a Arbia Saudí firmado por parte tanto de Kosmos y del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.