“Son gajes del oficio, Morata está dolorido, pero creo que no se ha lesionado”, argumentaba Luis de la Fuente cuando se le preguntaba por el estado de Morata a la conclusión del España-Francia. El capitán de la selección española abandonó el césped del Allianz Arena de Múnich con fuertes gestos de dolor y la cara desencajada. El motivo de su dolencia fue bastante curioso. Morata recibió la entrada involuntaria de un empleado de seguridad que saltó al terreno de juego para impedir una invasión de campo durante la celebración del triunfo ante Francia. El steward resbaló y se llevó por delante a Morata, doblando su pierna izquierda. El empleado le pidió disculpas al momento al jugador por su fortuito deslizamiento y consiguiente entrada. Una acción surrealista que no es la primera vez que ocurre en esta Eurocopa. A la finalización del partido de la fase de grupos entre Portugal y Turquía, un empleado de seguridad arrolló a Gonçalo Ramos al intentar evitar que un espontáneo se acercara a Cristiano Ronaldo. El choque tuvo que ser interrumpido hasta en cuatro ocasiones por la irrupción de aficionados al terreno de juego.
2
Unai Simón, Cucurella, Jesús Navas (Daniel Vivian, min. 57), Laporte, Nacho, Dani Olmo (Merino, min. 76), Fabián, Lamine Yamal, Nico Williams (Martín Zubimendi, min. 93), Rodrigo y Morata (Oyarzabal, min. 76)
1
Mike Maignan, Dayotchanculle Upamecano, William Saliba, Koundé, Theo Hernández, Rabiot (Camavinga, min. 62), Aurelien Tchouameni, Kante (Griezmann, min. 62), Ousmane Dembélé (Giroud, min. 78), Kylian Mbappe y Randal Kolo Muani (Bradley Barcola, min. 62)
Goles 0-1 min. 8: Randal Kolo Muani. 1-1 min. 20: Lamine Yamal. 2-1 min. 24: Dani Olmo.
Árbitro Slavko Vincic
Tarjetas amarillas Jesús Navas (min. 13), Aurelien Tchouameni (min. 60), Camavinga (min. 89) y Lamine Yamal (min. 90)
Morata se ha recuperado bien del golpe sufrido e incluso bromeaba con lo sucedido en el regreso de España desde Múnich a su lugar de concentración. El capitán de la selección está siendo uno de los protagonistas de España durante esta Eurocopa. No solo por lo que hace en el terreno de juego. También porque está siempre en el foco de las redes sociales. Y no para bien, precisamente. Su figura es objeto de numerosos mensajes de odio, lo que ha provocado incluso que su mujer lamente de forma pública el acoso al que es sometido. En la selección, Morata es respetado por todos sus compañeros. Titular en todos los partidos de la Eurocopa a excepción del de Albania, en el que también participó, Morata ha anotado un gol ante Croacia en el estreno de la competición. Frente a Francia, realizó un buen trabajo defensivo. Fue el jugador del equipo que más faltas realizó, con tres.
Las invasiones de campo en esta Eurocopa se han convertido en un hecho frecuente. La UEFA ha intentado aumentar la seguridad y son muchos los empleados de seguridad que rápidamente saltan al terreno de juego para intentar abortarlas. Pero para moverse con rapidez en el césped es necesario un calzado apropiado. Los resbalones se dan y pueden producir lesiones de manera involuntaria. En esta Euro se han dado ya dos episodios de este tipo. Morata, en el colmo de la mala suerte, vivió este episodio tan desafortunado que empañó mínimamente el gran triunfo de España frente a Francia. La selección jugará el domingo su quinta final de la Eurocopa en busca de su cuarto Europeo de selecciones absolutas.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.