Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran este miércoles dependencias de la Diputación de Badajoz por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, quien tiene abierta una investigación sobre David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha adelantado El Español y ha confirmado EL PAÍS en fuentes cercanas a la investigación. La causa, abierta a raíz de una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias ―el mismo que presentó otra contra Begoña Gómez, esposa del presidente―, se encuentra bajo secreto, aunque fuentes cercanas a la investigación apuntan a que este se puede levantar a lo largo del día.
En estas diligencias se investiga la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación y tráfico de influencias por parte de David Sánchez, así como del presidente de la Diputación, el socialista Miguel Ángel Gallardo, y de un trabajador de la misma.
David Sánchez trabaja desde hace siete años —antes de la llegada de su hermano a la presidencia del Gobierno― en la orquesta del Conservatorio de Música de Badajoz, y coordina esa actividad en la Diputación pacense. Manos Limpias lo denunció por unas informaciones publicadas en prensa en las que se sostenía que Sánchez no acude a su puesto de trabajo y reside en Portugal para ahorrarse pagar impuestos en España.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve].
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO