No consideramos que sea una situación como Casa de Galicia


9 de julio de 2024 – 21:01

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, se presentó junto a otras autoridades de la cartera para dialogar con comisiones del Senado y Diputados sobre la situación financiera de la mutualista.

“Lo que sucedió fue que este mes hubo dificultades para el pago de salarios y para liquidar los sueldos, por lo que hubo que adquirir un préstamo que se logró de un día para otro del Banco República”, indicó Rando.

Según Rando, lo que pasó en Casmu “es una situación, junto a la solicitud de un fideicomiso, en la que se reconoce expresamente que hay un desequilibrio económico-financiero que no le permite cumplir sus obligaciones de aquí a 180 días y cuando eso sucede, ahí tenemos la tarjeta verde para poder introducirnos más adentro de la institución”.

Además, aseguró que si bien es una situación delicada, como lo dice la solicitud del fideicomiso, “es una situación en la que hay un estado de crisis financiera que amerita la solicitud del fideicomiso”.

“Casmu es una institución muy importante para el Sistema Integrado de Salud. Tiene alrededor de 80.000 socios y 7.000 funcionarios, y, por lo tanto, tenemos la plena convicción de que Casmu tenga buena salud, que siga funcionando para cumplir su rol”, indicó Rando.

Desde el Ministerio de Salud Pública, Rando sostuvo: “No consideramos que sea una situación como Casa de Galicia y no pensamos que vaya a tener el desenlace que tuvo Casa de Galicia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *